Check the new version here

Popular channels

¿Federer se baja de la pelea por el 1?

El suizo, que tiene una buena chance matemática de llegar a la cima del ranking, no jugaría en París y resignaría así casi todas sus posibilidades. La Davis, su prioridad.




Roger Federer tiene clara su meta para el cierre de la temporada 2014. Pese a que tras su título en Shanghai se perfilaba con posibilidades de arrebatarle el número 1 del mundo a Novak Djokovic a fin de año, el suizo se bajaría del Masters 1000 de París Bercy. Asi, resignaría casi todas sus chances de pelear por la cima del ranking con el objetivo de prepararse mejor para la Copa Davis.

Según informó el medio francés Le Matin, Federer anunciará que no participará en el último Masters 1000 de la temporada, el cual se disputa sobre cancha rápida. El calendario del helvético quedaría así: tras jugar la próxima semana el ATP 500 de Basilea (su ciudad natal), se salteará una semana y volverá en el Masters de Londres (comienza el 9 de noviembre) para luego ir a Lille, donde Suiza buscará el primer título de Copa Davis de su historia, ante Francia y sobre polvo de ladrillo, entre el 21 y el 23 de noviembre.

Federer había dado muestras este miércoles de que la lucha por la Ensaladera es hoy más relevante que su participación en el circuito: publicó en Twitter una foto de su práctica sobre polvo de ladrillo en plena temporada de canchas rápidas bajo techo.

La decisión de Federer de priorizar la Copa Davis toma relevancia si se considera la posibilidad de terminar como número 1 el 2014. Más si se tiene en cuenta que Djokovic posiblemente tampoco juegue en la capital francesa, ya que por estos días espera el nacimiento de su primer hijo.

Hoy el serbio suma 2.430 puntos más que Federer. Sin embargo, Nole defiende en las últimas dos semanas de competencia del circuito nada menos que 2.650 unidades, correspondientes a sus títulos en París Bercy y el Masters (el cual ganó invicto) y su participación en la Copa Davis (150 puntos que no podrá defender porque Serbia no ha llegado a la final). Federer en cambio, debería defender 1.060 puntos, los cuales surgen de la final de Basilea 2013 y las semifinales en París Bercy y el Masters.
0
0
0
0No comments yet