Check the new version here

Popular channels

Federer se toma revancha ante Raonic





El No. 2 del mundo, Roger Federer, venció por 6-1, 7-6(0) a Milos Raonic en su 13° participación consecutiva en las Finales Barclays ATP World Tour el domingo en Londres.

Federer, de 33 años, entró al partido de gran forma quebrando en 30 el servicio de su rival en el segundo juego. Otra ruptura en el sexto juego le permitiría llevarse el primer set en 25 minutos.



En el segundo set Raonic nuevamente estuvo algo dubitativo, al ceder las primeras oportunidades de quiebre en el tercer juego, sin embargo, zafaría basado en su potente servicio. El partido se emparejó tras el ascenso de nivel del canadiense, que incluso tuvo un punto de set cuando Federer servía 5-6. En el tie break, el ganador de 17° Grand Slam se adelantó rápidamente 4-0 y cerró el set y el partido con un contundente 7-0.


link: Hot Shot - Roger Federer


"Creo que jugué bastante bien probablemente un set y medio", comentó Federer. "Fue bueno comenzar bien ante él como lo hice en Cincinnati y Wimbledon. Quebré en el primer juego y nunca miré atrás. Cuando tuve punto de quiebre en el segundo él lo salvó. Cuando intenté un globo y metió un remache potente, luego todo se complicó. No se por qué".

"Tuve un par de juego 40/0 y en ambas remontó y se metió en el partido, lo cual fue probablemente mi error. Pero me hizo incómodo. Me puse un poco más pasivo. Él se puso un poco más ofensivo. Creo que él fue mejor desde ese momento y mereció más el set que yo. Por suerte no jugó tan bien como en París. Me dio algunos tiros, especialmente al inicio del tie-break. Creo que eso fue crucial. Estoy feliz por ganar porque fue muy cerrado en el final del segundo".



Raonic venía de vencer por primera vez en siete enfrentamientos a Federer en cuartos de final del BNP Paribas Masters. A la postre, esa victoria le permitiría convertirse en el primer canadiense en disputar la final de temporada en modalidad de individuales.

"Obviamente todo se puede definir en un juego y podríamos estar disputando el tercero", comentó Raonic. "Pero es decepcionante, muy decepcionante de hecho, la manera en que terminé ese segundo set".



"Es un partido totalmente distinto. Las cosas serán muy distintas al primer partido", dijo Raonic sobre su siguiente duelo ante Andy Murray. "Creo que ambos tenemos una idea de lo que debemos hacer distinto en el siguiente partido. Será para quién se ajusta mejor".

Federer ha ganado las Finales Barclays ATP World Tour en un récord de seis veces en tres ciudades diferentes. Él también ha vencido a seis rivales diferentes: Houston en 2003 (v. Agassi) y 2004 (v. Hewitt), Shanghai en 2006 (v. Blake) y 2007 (v. Ferrer.), Londres en 2010 (v. Nadal.) y 2011 (v. Tsonga). También fue finalista en 2005 (p. Nalbandian) y 2012 (p. Djokovic).



El próximo rival de Federer será el japonés Kei Nishikori, contra quien tiene marca de 2-2 en enfrentamientos previos.




0No comments yet
      GIF
      New