Check the new version here

Popular channels

Federer sigue a paso firme





El hexacampeón Roger Federer dio otro paso en su camino a semifinales en las Finales Barclays ATP ATP World Tour, luego de superar 6-3, 6-2 al debutante Kei Nishikori el martes en su segundo partido del Grupo B.

En el inicio del primer set Federer tuvo que salvar dos puntos de quiebre, pero tras salir adelante de ese game el suizo quebró para adelantarse 4-1 y no desperdició la ventaja. Metió 11 aces, incluyendo cuatro aces, en el parcial que duró 35 minutos.



La resistencia de Nishikori en el segundo set se acabó en el tercer game, donde Federer consiguió el rompimiento y se encaminó al triunfo con otro rompimiento en el séptimo juego. El suizo salvó punto de quiebre en el último juego antes de sellar la victoria en 69 minutos.

"Lo enfrenté en semifinales de Halle e hice mucho saque y volea. Fue muy apretado", recordó Federer. "Luego en Miami estuve arriba con un set y quiebre. Me quebró de vuelta. Le quebré de nuevo, me quebró de vuelta. Al final lo saqué adeante".



"Creo que con mi juego lo pongo incómodo, al mezclar el juego. Pero no siempre es posible. Ha demostrado en el pasado que cuando toma el control desde el fondo de la pista, es muy difícil de vencer. Por algún motivo no lo logró hoy. Quizás tuve muy buena defensa y ataque, mezclando bien mi servicio".

Federer quedó 3-2 sobre Nishikori, y 2-1 en 2014, donde también lo había vencido en Halle (perdió en Miami).

El No. 2 del Ranking Emirates ATP llegó a 70 victorias en el año, incluyendo cinco trofeos. Además busca ser el No. 1 de fin de año por sexta ocasión, en su batalla ante Novak Djokovic.



Federer, que quedó con récord de 46-11 en el evento de cierre de temporada, pasará a semifinales si Milos Raonic vence a Andy Murray en el duelo de la noche, o si el escocés derrota al canadiense en tres sets.

"No me dio ninguna opción de remontar", comentó Nishikori. "Creo que lo hizo muy bien en los puntos importantes donde puso todo su esfuerzo".

"Para mí, no he jugado mal del todo. Pese a ello, no fui muy consistente en todo, mis saques, mis golpes. He cometido algunos errores no forzados. Fue por eso por lo que no pude mantenerme ahí".


0
0
0
0
0No comments yet