Canales populares

Federer vence a Simon en la final del Masters de Shanghai

Roger Federer consiguió su corona No. 23 de un ATP World Tour Masters 1000 tras ganar 7-6(6), 7-6(2) a Gilles Simon en la final del Shanghai Rolex Masters.



El suizo contribuyó con tres errores no forzados cuando Simon rompía su saque en el primer juego del partido, pero remontó de un 3-5 abajo para igualar el nivel en el set inaugural. Federer no puso transformar dos puntos de set al remontar Simon del 5-6, 15/40, lo cual forzó el tie-break.

Federer consiguió luego una ventaja de 5-3 en el tie-break cuando Simon remontó para tener un punto de set con 6-5. Federer disipó rápidamente el peligro con dos saque sin retorno, y consiguió su tercer punto de set con un passing de revés a la línea.

Simon dejó la pista con un tiempo médico al final del primer set. El francés buscaba ganar su primer título ATP World Tour Masters 1000, habiendo sido finalista ante Andy Murray en su primer final hace seis años en Madrid.

Federer lidera a Simon 5-2 en sus series Frente a Frente FedEx ATP y ha ganado sus cinco últimos enfrentamientos con el francés. El nativo de Basilea acorta distancias con Novak Djokovic en la batalla por acabar la temporada como el No. 1 del mundo en el Ranking Emirates ATP Rankings. Regresará al No. 2 el lunes, al superar a Rafael Nadal.
0No hay comentarios