Check the new version here

Popular channels

Federer y Nadal, otra vez finalistas

Federer y Nadal, otra vez finalistas en París

El número uno del mundo venció al local Monfils por 6-2, 5-7, 6-3 y 7-5, y tendrá una nueva oportunidad para consagrarse en Roland Garros. En tanto, el español volvió a ganarle a Djokovic (6-4, 6-2 y 7-6) y retuvo el número 2 del ranking. Será el cuarto enfrentamiento entre ambos en el polvo de ladrillo francés, donde Rafa está invicto en 27 partidos.



¿QUEBRARÁ EN EL CUARTO? Federer cayó en los tres enfrentamientos anteriores en el polvo francés

La final del Abierto de Francia será una trilogía: Rafael Nadal vs. Roger Federer. Los dos primeros del ranking mundial se enfrentarán el domingo en la final de Roland Garros por tercer año consecutivo luego de ganar el viernes sus respectivos partidos en las semifinales.

El español se clasificó al derrotar al serbio Novak Djokovic, por 6-4, 6-2 y 7-6 (3), una victoria, la 27 seguida en este torneo, que le permite conservar de nuevo su puesto como número dos del mundo. Poco después, el suizo, primero de la clasificación, superó 6-2, 5-7, 6-3, 7-5 al ídolo local Gael Monfils.

Rafa tardó dos horas y 49 minutos en anotar su octava victoria en once encuentros ante el serbio, y la tercera en este torneo (2006 en cuartos y 2007 en semifinales). Además, está otra vez en una final convertido en el primer jugador, desde el checo Ivan Lendl, en 1987, que alcanza la última instancia de Roland Garros por cuarto año consecutivo.

La realidad de Federer en este torneo es bastante dispar ya que nunca obtuvo este Grand Slam. En el partido de hoy, el nº 1 del mundo y el joven parisino Monfils ofrecieron escasa factura técnica. Ambos cometieron muchos errores durante 3 horas y 4 minutos de un tenis bastante desabrido con sólo algún chispazo, que poco tuvo que ver con lo visto en el turno anterior.

FUENTE
+5
0
0
0No comments yet