Check the new version here

Popular channels

¡Feliz Centenario Ciclón!



Y si, llegó el día. Mucho tiempo pasó desde aquella tarde en que esos Forzosos de Almagro se juntaron en un aula del Colegio San Antonio, cedida por el Reverendo Padre Lorenzo Massa, para darle vida a este sueño hecho realidad. Si, ya son cien años que pasaron desde aquel día, mucho tiempo, y a la vez tan poco. Porque a pesar de la lejanía de aquella época, tan distinta a la actual, todavía está presente en cada uno de los corazones cuervos el recuerdo del primer latido de esta institución hecha vida. Si, la siento yo, la sentís vos, la siente ese y aquel, el que estuvo y el que no, el que vino y ya se fue, el que vendrá y perdurará esta esencia natural de llevar en las venas sangre Azulgrana. Es un elixir, un don llevarla. Porque muchos creen que Cuervo se hace. Y allí es donde caen en el error: CUERVO SE NACE. Aunque algún afortunado no lo sepa, o piense que su corazón pertenece a otro cuadro, otra insignia; tarde o temprano caerá en la cuenta de que su destino está atado al bicolor Azulgrana. Y yo, que tengo el agrado de haber nacido para vivir y morir con esta pasión dentro del corazón, te lo puedo asegurar.
Nada es igualable al don de ser del Club Atlético San Lorenzo de Almagro. Y no digo ser hincha, porque decirlo de esa forma seria menospreciar todo el valor que eso conlleva. Uno no simpatiza, no es hincha, ni fanático, ni enamorado de San Lorenzo. Uno simplemente ES de San Lorenzo, por esencia natural, es un estado de conciencia en el que sabes que tu vida está inmersa, rodeada y guiada por este amor, esta pasión, esta forma de vivir. Porque SER de San Lorenzo no es solo ver los partidos de fútbol, comprarse una camiseta, o ponerse una cadenita con los colores. Es mucho mas. Es saber morir para renacer de las cenizas con Gloria suprema, es saber hundirse en el llanto para regocijarse de alegría extrema, es saber perder todo para volver a reconstruirlo de la nada. Es eso y mucho mas. Porque SER de San Lorenzo, es dirigirse en la vida a través de códigos, principios, propios de una grey tan selecta y a la vez tan masiva que se transforma en una forma, un estilo de vida. Porque SER de San Lorenzo, es el todo que no se ve, que solo se siente.
Y asi soy yo, Soy de San Lorenzo, si Señor, y asi es mi viejo, y asi fueron mis abuelos, como tambien lo son mis hermanos, mis amigos, tus amigos, tu familia, vos; y todas esas personas que supieron, saben, y sabrán lo que es SER de San Lorenzo.
Y todas ellas se reúnen la Tierra, en el Cielo, y festejan las corridas de Arrieta haciendo equilibrio por la punta como un Ciclón, celebran la pujanza de Luis Monti, la magia de Petronilo do Britos y los Gauchos de Boedo, la clase de Diego García, el espectáculo de Farro, Martino y Pontoni,, se regocijan en los goles interminables de Sanfilippo y los 5 Pistoleros , en los bombazos de Facundo, en la desfachatez de los Carasucias, en los Invencibles Matadores de Tim, en los Bicampeones de Lorenzo, en la audacia del “Ratón” Ayala, en los 60 gritos en un año de Scotta, en el team de Zubeldía. Tambíen festejan la corrida triunfal de Delfo Cabrera, a los multicampeones de basquetball, de atletismo, de bowling, los exitos innumerables de todos los deportes federados. Pero también, se juntan y lloran la pérdida del Templo de Av. La Plata, ese Gasómetro que tantas tardes y noches albergó al gigante San Lorenzo. También lloran el descenso de categoría. ¿Pero saben qué? A esas personas reunidas no les interesa. Se prometen, le prometen a San Lorenzo acompañarlo, y así lo cumplen. Y van, y vienen. Y las canchas de los otros equipos les quedan chicas, porque van todos a todos lados. Se pasean, visitan todos los estadios., los llenan. Y empujan, y levantan equipos, y los devuelven a su lugar, en una primera categoría. Y no se quedan ahí, levantan un Estadio nuevo, y lo llenan, y festejan como locos el cabezazo de un gallego que junto al río Paraná que desata la locura. Y acompañan, festejan los desbordes de un Pipa por la punta, los firuletes de un Pipi, los gritos de gol de un Romeo que encuentra a su Julieta en la red, y también estallan en los penales atajados por un Chino de ojos abiertos y corazón enorme, piezas de una Obra de Ingeniería de Sir Manuel. Y siguen, levantan la primera Copa a la salud de San Lorenzo, y con un Acosta que acuesta a todos, siguen cosechando laureles abundantes. Y todavía están reunidos, festejando las andanzas de una Gata nochera que tiraba zarpazos feroces y el gol de otro Gallego, otra vez en Rosario poniendo el corazón. Y alli seguirán por siempre, muriendo entre las sombras, reviviendo con luz propia brillando mas que cualquier estrella en el Universo, festejando para siempre el hecho de haber nacido con estos colores, motivos de Orgullo, dentro de su sangre.
Y si, como no podia ser menos, ellos son LA GLORIOSA, la gente de San Lorenzo, ellos SON San Lorenzo. Y aunque siempre estan reunidos en el sentimiento, una vez por semana o mas, se juntan para materializarse. Y En el medio de una popular, entre el Padre Massa, Luis Gianella, Federico Monti, Jacobo Urso, que muriera por los colores de San Lorenzo dentro de una cancha, y todas las Glorias, AHÍ, JUSTO AHÍ, esta mi Abuelo. Si, mi abuelito, festejando como loco, siguiendo a todos lados a su San Lorenzo como lo hizo en el 46. Y las ganas de ir a abrazarlo con mi viejo como en los sueños cuando jugaba a la pelota conmigo me desborda, aunque no se puede y me piante un lagrimón. Y también se juntan todos aquellos que ya no podemos ver, pero que todavía están allí con todos los que vamos sentimentalmente a la cancha. Y allí es cuando San Lorenzo se hace grande de verdad, cuando adquiere esa grandeza que algunos incrédulos piensan que se logra por títulos o copas: cuando se pone en la balanza todo aquello que se ve y que no se ve, que pasó, que pasa y que va a pasar. Y ahí también es cuando uno, lleno de nostalgia, recuerda todo aquello maravilloso que paso a lo largo de estos cien años. Y lo recuerda a pesar de no haberlo vivido, porque ya está dentro del gen de haber nacido, de SER, del CLUB ATLÉTICO SAN LORENZO DE ALMAGRO.

SALUD, CICLÓN, Y FELIZ CENTENARIO.

Gerónimo Sinagra.


Fuente:http://www.mundoazulgrana.com.ar/
http://www.sanlorenzousa.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1039&Itemid=41
0
0
0
0
0No comments yet