Canales populares

Feliz cumple, Guille

FELIZ CUMPLE, GUILLE



Hace 42 años nacía Guillermo Barros Schelotto, uno de los máximos ídolos de Gimnasia y Esgrima La Plata y Boca Juniors, los únicos dos clubes donde jugó en la Argentina.


Fue ídolo en Gimnasia y Esgrima La Plata y Boca Juniors, los únicos dos clubes donde jugó en la Argentina. Se trata de Guillermo Barros Schelotto, que nació un día como hoy pero de 1973.
Guille era un delantero muy hábil, que se destacaba tanto por su ductilidad como por la picardía con la que jugaba. Se inició futbolísticamente en el Lobo, donde debutó en Primera a los 18 años y se quedó durante siete temporadas.
Su gran nivel en el Tripero lo catapultó a la selección argentina, con la que en 1995 ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Mar del Plata.
En 1997 llegó a Boca junto a su hermano mellizo -Gustavo- y Martín Palermo, ídolo de Estudiantes de La Plata -máximo rival de Gimnasia-, con el que se había enfrentado infinidad de veces, especialmente en divisiones inferiores.

En el club Xeneize se convirtió en uno de los futbolistas que más títulos ganó, al sumar 16 vueltas en las diez temporadas que estuvo en el club. Guillermo ganó seis campeonatos locales y diez internacionales, entre ellos dos veces la Copa Intercontinental (2000 y 2003) y en cuatro oportunidades la Copa Libertadores (2000, 2001, 2003 y 2007).
Cuando dejó Boca se fue a jugar a Estados Unidos, donde descolló en el Columbus Crew, equipo con el que ganó cinco campeonatos en tres años. En 2011 volvió a su amado Gimnasia, que sufría con el promedio, pero no pudo evitar el descenso a la Primera B Nacional.
En toda su carrera jugó 600 partidos y marcó 166 goles. Tras su retiro, el Mellizo asumió como entrenador en Lanús en 2012, donde ganó la Copa Sudamericana al año siguiente y se mantiene hasta la actualidad en el cargo. ¡Feliz cumpleaños, Chapita!
0
0
0
0No hay comentarios