Feliz cumple Leon!



Sebastián Alejandro Battaglia (Santa Fe, Provincia de Santa Fe, Argentina, 8 de noviembre de 1980) es un ex futbolista argentino que desarrolló la mayoría de la totalidad su carrera en el Club Atlético Boca Juniors de la Primera División de Argentina, del cual posee el récord de ser el futbolista más ganador de dicha institución. También fue internacional con la Selección Argentina de fútbol





Debido a las graves lesiones que lo aquejaban, debió retirarse prematuramente a la edad de 32 años, dejando atrás un saldo de 18 títulos obtenidos de manera profesional, siendo uno de los futbolistas más ganadores de la historia del fútbol argentino.



El jugador oficializó la decisión de abandonar el fútbol definitivamente el 4 de abril de 2013.2

Es considerado un ídolo de la hinchada Xeneize debido a su estilo de juego aguerrido y su entrega, además de los años en los que estuvo en la entidad y la cantidad de títulos que conquistó en el club de la ribera, siendo a demás un jugador formado en sus divisiones juveniles.3




El Hombre record

Es poseedor de un extraño record, al ser campeón con un mismo club en 3 décadas distintas (1990-2000, 2001-2010, 2010-2020), muy pocos futbolistas en la historia del fútbol lograron éste récord.




Boca Juniors (2005-2013)



En el 2005 volvió al club de la Ribera, que tuvo que pagar 1,8 millones de dólares, mientras él se recuperaba en Buenos Aires de una operación en la rodilla derecha.10 Con la llegada de Alfio Basile, comienza a ser uno de "los once de memoria". En la Recopa Sudamericana fue importante al meterle 1 gol a Once Caldas de Colombia para la victoria 3-1. En la vuelta perdió 2-1 pero igual consiguió su primer título en la vuelta al club. En el torneo Apertura jugó 15 partidos y consiguió ganar el torneo, al igual que la Copa Sudamericana donde jugó 4 partidos. Junto con Fernando Gago hizo una dupla muy importante para estos 3 títulos.

Una nueva lesión (pubialgia) lo lleva a maltraer todo el año 2006, volviendo recién a las canchas ante Estudiantes de La Plata (4-0).11 En ese torneo Clausura solo jugó los últimos 3 partidos. En la segunda parte del año volvería a tener otra lesión, luego de jugar 3 partidos por el torneo Apertura y la final de la Recopa Sudamericana contra San Pablo de Brasil, que terminó ganado, sumando así otro título internacional.

En el 2007, Battaglia se recuperó de la lesión pero un joven, Ever Banega, le quitó el puesto. Aun así, logra jugar 12 partidos en el torneo Clausura, donde le marcó otro gol a River, siéndole fiel a su trayectoria de marcarle goles al conjunto de Nuñez.6 Disputó 5 encuentros en la Copa Libertadores (que Boca terminó ganando) y metiendo 1 gol, que sirvió para poner cifras definitivas al encuentro contra Cúcuta Deportivo de Colombia que terminó 3-0, luego de haber perdido 1-3. En el torneo Apertura jugó 17 partidos, en la Copa Sudamericana jugó los 2 partidos en la eliminación con San Pablo y también participó de la Copa Mundial de Clubes, perdiendo la final con AC Milan de Italia.





En el 2008 con la partida de Ever Banega al Valencia CF y con la llegada de Carlos Ischia a la dirección técnica, El León fue un títular inamovible. En el verano le embocó otro gol a River dándole la victoria al conjunto de la Ribera por 2-0. En el torneo Clausura disputó 13 partidos, debido a algunas lesiones, y convirtió un gol a River para la victoria 1-0, siendo su segundo gol oficial en los Superclásicos. En la Copa Libertadores jugó 12 partidos y convirtió 2 goles. En la segunda parte del año ganó la Recopa Sudamericana frente a Arsenal de Sarandí convirtiendo un gol en la primera final, colaborando con la victoria del equipo por 3-1. En el torneo Apertura disputó su mejor torneo en su carrera, siendo el sostén del equipo en los peores momentos, demostrando garra, quite y temperamento en la mitad de la cancha, jugando 20 partidos (18 del torneo y los 2 partidos del triangular final) y convirtiendo 2 goles.12 Además de ser la figura del equipo, alcanzó a Guillermo Barros Schelotto como el jugador con más títulos en la historia de Boca, con 16.




El 2009 fue un año malo para Boca ya que no consiguió títulos. En el torneo Clausura jugó 10 partidos y marcó 1 gol. En la Copa Libertadores jugó los 8 partidos pero quedó eliminado en 8º de final por Defensor Sporting. En el torneo Apertura vuelve Alfio Basile como entrenador. Jugó 10 partidos y concreto 2 goles. En la Copa Sudamericana quedó eliminado rápidamente con Vélez Sársfield.

En el comienzo de 2011 tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica debido a una osteocondritis en el tobillo, que lo llevó a varios meses de inactividad. Se creía que retornaría a las canchas a mediados del torneo Clausura pero tras resentirse de su lesión, es improbable que vuelva a jugar en el 2011.



Tras una larga recuperación, volvió a jugar el 11 de diciembre de 2011 en la última fecha del Torneo Apertura 2011, frente a All Boys, partido en el que Boca Juniors ganaría 1 a 0 en La Bombonera. Ingresó alrededor de los 30 minutos del segundo tiempo, y se ganó la ovación de la gente. Precisamente en este torneo su equipo se consagraría campeón, por lo que Battaglia se convirtió en el jugador que más títulos ganó en Boca con 17, uno más que otro ídolo de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto.14 Sin embargo, aquel partido fue su último partido con la azul y oro. Pese a la lesión que lo marginara durante meses de las canchas, al seguir respetando el contrato con la entidad xeneize, también se le atribuye dentro de su palmarés la Copa Argentina 2011/12



Battaglia intentó por todos los medios médicos mejorar la situación de su lesión y así continuar jugando. Por más de un año se planteó el rumor del retiro y siempre lo desmintió: "Quiero jugar la Libertadores", dijo a mediados de 2012. Pero pese a incluso tratarse clínicamente en Europa nunca pudo mejorar la situación, que se tornó irreversible. El 7 de enero de 2013 y tras más de un año sin pisar una cancha, le comunica lo que ya se preveía al técnico y al presidente del club: que se retira del fútbol profesional.




link: https://www.youtube.com/watch?v=e45wgAUTPpQ


link: https://www.youtube.com/watch?v=smKroQ5iO1o

SU VUELTA CON EL FACHA DESPUES DE UNA LARGA LESION, CONVIRTIENDOSE EN EL MAS GANADOR



link: https://www.youtube.com/watch?v=_0adMliV6J0


FELIZ CUMPLE LEON!