Check the new version here

Popular channels

Feliz Cumple Messi: 28 fotos de sus 28 años

El capitán de la Selección hoy cumple 28 años



Lionel Andrés Messi Cuccittini nació el 24 de junio de 1987 en Rosario. Sus primeros pasos en el fútbol los dio en los clubes Grandoli y Central Córdoba.



En 1994, todavía con seis años, comenzó a jugar en Newell's Old Boys de Rosario. Debutó ante Pablo VI con cuatro goles en la victoria por 6 a 0.




Un déficit en las hormonas de crecimiento puso en riesgo su carrera y ante la imposibilidad de los clubes argentinos para pagar un tratamiento, en 2000 pasó al Barcelona. En el "Culé" jugó en cinco categorías formativas con 70 goles en 77 partidos.



El 16 de noviembre de 2003 con 16 años y 145 días Frank Rijkaard lo hizo debutar en el primer equipo del Barcelona en un partido amistoso contra el Porto, que era dirigido por José Mourinho.



Ante el interés de España de contar con "La Pulga" en sus selecciones, la AFA organizó con urgencia un amistoso ante Paraguay en el Estadio Diego Armando Maradona de La Paternal y así el 29 de junio, Lionel Messi debutó con Argentina.



Su presentación oficial con el Barcelona fue el 16 de octubre de 2004 en el clásico de Cataluña ante Espanyol por la Liga de España.



El 1 de mayo de 2005 anotó su primer gol en el club catalán ante Albecete, convirtiéndose en el jugador más joven en convertir para el Barcelona en la Liga.



En junio de 2005 ganó la Copa Mundial Sub-20, fue el goleador del torneo con seis goles y recibió el Balón de Oro como mejor jugador del Mundial.



Su primer título con el Barcelona fue la Liga de España en 2005. En ese certamen jugó 17 partidos con seis goles.



En la Selección Argentina debutó el 17 de agosto de 2005 en un amistoso ante Hungría. Solo estuvo 47 segundos en cancha y fue expulsado por pegarle un manotazo a un rival.



Siempre con el número 30, el 28 de septiembre del 2005 jugó su primer partido en la Champions League frente a Udinese en el Camp Nou.



En un amistoso ante Croacia en marzo de 2006, Lionel Messi convirtió su primer gol con la Selección Argentina. Actualmente suma 46 tantos y esta a diez de convertirse en el máximo goleador de la historia superando a Gabriel Batistuta.



En 2006 disputó su primer Mundial y anotó un tanto en la goleada por 6 a 0 ante Serbia y Montenegro. Vio la eliminación ante Alemania en cuartos de final desde el banco de suplentes.



El 11 de Marzo de 2007 le convirtió tres goles al Real Madrid y se convirtió en el jugador más joven en marcar un triplete en un clásico.



En la semifinal de la Copa del Rey de 2007 le convirtió dos tantos a Getafe, uno de ellos fue muy similar al que Diego Maradona hizo contra Inglaterra en México '86 conocido como el Gol del Siglo.



En los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 conquistó la Medalla de Oro con la Selección Argentina. En ese equipo jugaban Ángel Di María, Sergio Agüero y Juan Román Riquelme.



Con Pep Guardiola como DT en 2009, Barcelona ganó seis títulos: Liga, Copa del Rey y Supercopa en España, Champions League, Mundial de Clubes y Supercopa de Europa. Messi anotó 38 goles en 51 partidos.



En 2009 ganó el primer Balón de Oro al mejor jugador del año.



Con Maradona como DT jugó su segundo Mundial en Sudáfrica 2010. Otra vez Argentina cayó en cuartos de final ante Alemania.



En 2010 volvió a ser elegido como el mejor jugador del mundo y se quedó con el Balón de Oro por segunda vez.



Tras conquistar cinco títulos con el Barcelona, entre ellos Champions League, Liga de España y Mundial de Clubes, en 2011 se llevó por tercera vez el Balón de Oro.



El 7 de noviembre de 2012 nació Thiago, su primer hijo. En mayo de 2015 anunció que su mujer Antonella Roccuzzo estaba emabarazada.



En 2012 hizo cinco goles en un partido de Champions, se convirtió en el máximo goleador de la historia del Barcelona con 234 gritos, superó a Gerd Muller con 86 tantos como mayor anotador en un año y se llevó su cuarto Balón de Oro.



Lionel Messi fue el primer jugador en llevarse cuatro veces seguidas el Balón de Oro de la FIFA.



Con 286 goles en 315 partidos superó a Telmo Zarra y se convirtió en el máximo goleador de la Liga de España.



En Brasil 2014, convirtió cuatro goles en siete partidos y fue elegido como mejor jugador del Mundial. Sin embargo, quedó a un paso del título tras perder la final ante Alemania por 1 a 0.



El 6 de junio Barcelona venció por 3 a 1 Juventus en la final en Berlín y Messi conquistó su cuarta Champions League.

0
1
0
1
1Comment
BolivianoArio

falto las 28 copas que gano con la seleccion

ah no claro..

0