Check the new version here

Popular channels

Feliz cumpleaños, inmENZO

Un día como hoy, pero de 1961, nacía en Montevideo el uruguayo más importante de la historia de River. En el día de su aniversario 53, La Página Millonaria repasa la historia de Francescoli en el Más Grande.



La historia del Príncipe con La Banda comenzó en 1983, después de brillar en el fútbol de su país. Tras una excelente Copa América, River lo compró por ¡310 mil dólares! sin saber que en esa transferencia, estaría contratando a quien se convertiría con el tiempo en uno de los máximos ídolos de la institución.

Francescoli jugó en el Millonario hasta 1986 cuando, después de ser campeón en esa temporada y habiendo convertido 39 goles en 64 partidos, sería vendido al Racing de París. Pero, el uruguayo más querido, se iría a Europa con la certeza de saber que retornaría y escribiría una nueva página en el libro del Más Grande.

De regreso a La Banda, en su primer campeonato, logró el único título invicto en la historia del club (Apertura 1994, con el Tolo Gallego de técnico). También lograría el tercer tricampeonato para River y la Supercopa en 1997. Pero, la vuelta olímpica más emocionante llegó con la Copa Libertadores de 1996, la última del Millonario.


link: https://www.youtube.com/watch?v=gpIwzHm13E4


En total, Enzo jugó 185 partidos con el manto sagrado, en los que marcó 131 goles. Cinco títulos locales y dos internacionales le dieron la posibilidad de quedar grabado para siempre en la retina del hincha y de inmortalizar en las tribunas el irremplazable: "¡Uruguayo, uruguayo!".

¡Feliz cumpleaños, Enzo!



link: https://www.youtube.com/watch?v=-QyCuxc50_0
0
0
0
2
0No comments yet