Check the new version here

Popular channels

¡Feliz Día Internacional del Hincha de River!


Hoy, 28 de septiembre, se festeja el undécimo Día Internacional del Hincha de River Plate en homenaje al nacimiendo de Ángel Labruna, máximo ídolo de la historia del club.

River Plate no sólo se traduce en esos 90 minutos en los que el equipo busca los tres puntos. Es mucho más que eso. River Plate es alegría, pasión, sentimiento, amor, sufrimiento, sangre, sudor y lágrimas; las 24 horas del día. Y así lo entendía Ángel Amadeo Labruna.

El máximo goleador de la historia del fútbol argentino es también el máximo ídolo de la historia Millonaria. "El Feo", como lo llamaban algunos, nació el 28 de septiembre de 1918 sin saber que esa fecha quedaría grabada para siempre en el corazón de los hinchas de River.

Muchos tuvieron la suerte de poder ver a Angelito dentro de una cancha de fútbol, festejando ante Boca partido tras partido y haciendo delirar a la hinchada. Otros tantos pudieron verlo como técnico, con ese saco con el escudo de River impreso, consiguiendo el título luego de 18 años. Y mucha gente no fue contemporánea de Labruna, pero heredó ese sentimiento ineludible y tomó conciencia sobre su figura.

Por ello es que cada 28 de septiembre se celebra el "Día Internacional del Hincha de River Plate". Este festejo, que recuerda el nacimiento de Labruna, se lleva a cabo desde el año 2003 y ya se ha convertido en un ritual inquebrantable para todos los hinchas de La Banda.

En este undécimo festejo, que se produce en medio de un buen momento de River, el deseo es que las alegrías sigan brotando y uniéndonos cada vez más. ¡Feliz Día Internacional del Hincha de River!





0No comments yet