About Taringa!

Popular channels

Fernando Alonso deja Ferrari, ¿lo toma McLaren?

El ex presidente de la casa italiana anunció la partida del español; iría al team británico; otros creen que se tomará un año sabático

Fórmula 1 siempre tiene historias que sostienen la expectativa de la máxima categoría en su punto más alto. Ante la abrumadora superioridad de los Mercedes, la disciplina centra su interés en un rompecabezas que parece que tendrá un movimiento generalizado intenso, aunque por ahora la primera pieza sólo fue la que anunció el propio campeón, Sebastian Vettel, al comunicar que dejará Red Bull.

En medio de las insistentes versiones que afirman el inminente adiós de Fernando Alonso de Ferrari, se sumó el ex presidente de la compañía italiana, Luca di Montezemolo, que anunció que el piloto español dejará de conducir la máquina roja en la Fórmula 1.

En una entrevista al programa Porta a porta, de la cadena de televisión RAI 1, que inmediatamente reprodujo la web del diario La Gazzetta dello Sport, Montezemolo no sólo anticipó la desvinculación de Alonso, sino también dio los motivos: "Fernando se marcha por dos motivos: porque quiere aventurarse en otro proyecto y porque tiene una edad en la que no se puede esperar más para volver a ganar".

El dirigente, que hace pocas semanas dejó su cargo como presidente de Ferrari tras 23 años en la casa de Módena, ahora en manos del actual consejero de delegado de Fiat Chrysler, Sergio Marchionne, destacó el pobre rendimiento del equipo durante la temporada 2014 y la magra cosecha de Alonso en su paso por el Cavalino Rampante: "Fernando está decepcionado por no haber ganado estos años y necesita nuevos estímulos. Ferrari fue el equipo que más títulos ganó en los últimos años, ya que desde 1999 logramos 14, pero este año no fue el esperado. Así es el deporte".

Alonso tiene contrato hasta fines de 2016 (llegó a Ferrari en 2010 y apenas obtuvo tres subcampeonatos), pero en el paddock de la F. 1 se escucha reiteradamente que el asturiano llegará a McLaren de la mano de la empresa Honda, que abastecerá al equipo británico. Sin embargo, en las últimas horas pareció otra posibilidad, que no contempla a Alonso en la grilla de la Fórmula 1, ya que podría tomarse un "año sabático", como se animan a mencionar algunos medios españoles.

Justamente sobre ambas posibilidades se refirió el jefe del equipo de Mercedes, Toto Wolff, que cree que Alonso regresará a McLaren, equipo en el que compitió durante la temporada 2007 y en la que tenía como compañero a Lewis Hamilton: "Irá a McLaren sólo si tiene una cláusula de escape. Esa la única opción que veo posible".

Pero Wolff no descartó la segunda versión y mencionó la tradicional competencia de las 24 Horas de Le Mans como alternativa: "Es posible que se vaya de la Fórmula 1 y se tome un descanso. Este año fue a ver a su amigo Mark Webber en Le Mans. Es una carrera que, por supuesto, le encanta".

Al margen de los convenios, contratos y cláusulas de rescisión, también hay luchas de egos. El mismo día que Vettel anunciaba su ida de Red Bull, y cuando lógicamente todas las miradas estaban puestas en el campeón alemán, salió al cruce el propio Alonso al decir: "Es un movimiento como consecuencia de mis decisiones. Ya en su momento las daré a conocer", poniéndose en un rol protagónico exclusivo.

En medio de la estrepitosa crisis que atraviesa Ferrari, sin resultados, Alonso pretende mantener su prestigio, por lo menos con sus declaraciones, ya que este año el medio mecánico no lo ayuda. Y otro dato que no es menor: el fallecimiento del presidente del Banco Santander, Emilio Botín. El título se dirime entre los pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y Nico Rosberg; la corona por ahora la posee Vettel, y ante una nueva camada de jóvenes pilotos que asoman con relevancia en la máxima categoría (Valtteri Bottas, de 25 años, da pelea con Williams y Max Verstappen, con 17, marca récords de juventud en la F. 1), el español, a los 33 años, lucha por ser preponderante en el nuevo esquema que se arma.

Si bien de manera oficial no hay comunicados, el secreto a voces se anuncia cada vez con más fuerza. Alonso deja Ferrari. Lo comentó Montezemolo. La pregunta ahora es cuál será el destino del asturiano

0No comments yet