Festeja el empate, San Marino hizo historia ante Estonia


El festejo de los hombres de San Marino tras el empate.

San Marino hizo historia ante Estonia, porque terminó 0-0 como local y cortó la racha de 61 derrotas. Fueron protagonistas dos jugadores nacidos en nuestro país: Hirsch jugó como titular y Rinaldi entró en los últimos minutos.

Los jugadores de San Marino corrieron hasta el centro del campo en el Estadio Olímpico de Serravalle, empezaron a los saltos y festejaron un rato. No era para menos: gracias al 0-0 contra Estonia acababan de cortar la racha de 61 derrotas. El empate llamó la atención en la jornada de eliminatorias para la Euro 2016, porque el visitante había superado a Eslovenia en su debut y luego había perdido por la mínima diferencia ante Inglaterra. Esta vez no pudo.

La campaña de San Marino era pobre: 0-2 con Lituania, 0-5 con Inglaterra y 0-4 con Suiza. Sin embargo, esta vez la defensa se mostró sólida y por primera vez no recibió goles, motivo para que el arquero Aldo Simoncini festeje por partida doble. Entre los protagonistas hubo dos jugadores nacidos en nuestro país: el delantero José Hirsch jugó como titular y en los últimos ocho minutos lo acompañó Danilo Rinaldi. Ahora van a tratar de hacer historia nuevamente ganando un partido...