Descargá la app
Danos tu opinión
Anuncie en Taringa!
Sobre nosotros
Ayuda
Reglas de la comunidad
Desarrolladores
Denuncias
Reportar Abuso - DMCA
Términos y condiciones
Reportar un bug
Deportes
  1. Deportes
  2. »
  3. Otros deportes

Festeja Veron, Inglaterra le ganó a Tunez














Inglaterra consiguió un agónico triunfo ante Túnez gracias al doblete de Harry Kane
El delantero del Tottenham marcó los dos goles de su equipo en el triunfo por 2 a 1 ante Túnez. Sassi, de penal, había igualado las acciones. Por el mismo grupo, Bélgica goleó 3-0 a Panamá


La renovada Inglaterra de Gareth Southgate se presenta en Rusia 2018 con el objetivo de poner fin a una racha de casi ocho años sin ganar en una Copa del Mundo, y lo hace frente a una selección de Túnez sin complejos y dispuesta a soñar con la clasificación a octavos.

A los dos minutos los europeos tuvieron la primera situación en los pies de Jesse Lingard, quien aprovechó un error de la defensa africana en el área y capturó el balón, pero su remate lo desvió el arquero Mouez Hassen. Un minuto más tarde, Lingard llegó hasta el fondo por el sector izquierdo del ataque y lanzó un pase perfecto para Raheem Sterling, pero el hombre del Manchester City se tropezó y no pude darle al balón con precisión.

Todo esto no era una casualidad e Inglaterra iba a abrir el marcador en la siguiente jugada. John Stones cabeceó un tiro de esquina e hizo lucir a Hassen, pero Harry Kane capturó el rebote y empujó la pelota para el 1-0. Para desgracia de Túnez, esa innecesaria pero sensacional tapada le provocó una lesión al arquero que tuvo que ser sustituido en lugar de Farouk Ben Mustapha.
La infracción de Walker que derivó en el penal

A los 32 minutos, cuando todo parecía controlado por los de Southgate, Kyle Walker le dio un codazo a Be Youssef y el árbitro colombiano Wilmar Roldán pitó penal. Ferjani Sassi lo cambió por gol y estampó el 1-1.

La clara chance que tuvo Ingaletrra luego del empate de Túnez

Tras el tanto, Inglaterra contó con un puñado de situaciones que pudieron haber puesto nuevamente en ventaja a los europeos. Pero la mala fortuna y la falta de puntería hizo que el primer tiempo finalice en empate.

La gran tapada de Hassen en la primera jugada del partido (AFP)
Dos años después de ser humillados por Islandia (1-2) en octavos de final de la Eurocopa de Francia, los 'Tres Leones', con una base predominantemente joven, llegan a su estreno mundialista con menos presión que en otros torneos, sin el eterno cartel de favoritos y con muchas incógnitas.

Ya sin veteranos ilustres como Rooney, Smalling o Defoe, el seleccionador inglés ha dado paso a muchos de los futbolistas que conocía en su etapa en la sub-21, lo que, unido a un sólida base del Tottenham, ha conformado un combinado nacional joven y con mucho recorrido.

El líder de estos 'Pross' es, sin ninguna duda, Harry Kane, portador orgulloso del brazalete de capitán en Rusia y quien espera ver portería por primera vez en un gran torneo. El ariete del Tottenham será titular en Volgogrado en el 3-4-2-1 con el que saldrá Southgate.

Inglaterra busca ganar en un Mundial tras casi ocho años (Reuters)
Por su parte, Túnez afronta el debut en su cuarta Copa del Mundo decidido y confiado en que esta vez puedan batir a Inglaterra, un equipo al que ya se enfrentaron en el primer partido de grupo durante el Mundial de Francia 1998 (2-0).

El entrenador, Nabil Maaloul, aún no ha despejado dos dudas: la posible participación de la estrella del equipo, Wahbi Khazri, que trata de recuperarse de una lesión muscular que se produjo con su club, el Rennes, a final de temporada.




+7
32
0
32Comentarios