Check the new version here

Popular channels

FIBA Américas: bronce para las chicas



El selectivo comandado por Hernán Amaya le ganó el clásico a Brasil por 69 a 67 en lo que fue la definición por el tercer lugar del campeonato disputado en Colorado, Estados Unidos.



Excelente noticia llega desde Norteamerica. Porque las sonrisas son de todo el equipo femenino sub 18 de básquet, que derrotaron por dos puntos a las brasileras: 69 a 67 y de esta manera se cuelgan la medalla de bronce en el FIBA Americas disputado hasta este domingo en Colorado, Estados Unidos.

En las semifinales del certamen había caído por goleada ante Estados Unidos (97-51), y eso las depositó a las chicas en el duelo por el último escalón del podio, donde volvieron a toparse con el seleccionado verdeamarelo (al que habían enfrentado en el grupo y habían sido derrotadas por 61-56). De este modo, el equipo de Amaya pudo sacarse la espina y vencer al archirrival que tiene nuestro país, por dos puntos de distancia.



La jugadora más destacada de nuestro equipo fue Victoria Llorente que tuvo un excelente encuentro, que capitalizó 23 puntos (1/3 de todos los puntos del equipo), con 15 rebotes (monstruosa cifra) y 1 asistencia en 35 minutos en el terreno de juego. Fue muy parejo el tramite del encuentro pero Argentina supo torcer el marcador en los últimos dos cuartos, ya que se había ido al descanso perdiendo por 7 puntos.

El último triunfo del equipo argentino sobre las brasileras en divisiones menores, fue en agosto del año 2009, cuando vencieron en U16 por 64-47 en este mismo formato de certamen. De este modo culmina el paso del equipo de Hernán Amaya por este FIBA Americas que lo deja en el tercer puesto. La final la disputaron Canadá y Estados Unidos, ganó Estados Unidos, que fueron verdugos de cada uno de los equipos sudamericanos en las semifinales.

0
0
0
0
0No comments yet