Popular channels

Fidel Nadal.Lloré la primera vez que vi al Rojo con mi hijo

FUERA DE JUEGO: FIDEL NADAL "Lloré la primera vez que vi al Rojo con mi hijo"
El ex integrante de Todos Tus Muertos y el creador del hit International Love dice que Rubén Galván era su ídolo porque su papá le decía que transpiraba mucho la camiseta: "Toco hoy en Córdoba y estoy muy ansioso por que llegue el clásico".



-¿Cómo te hiciste hincha de Independiente?

-Gracias a mi papá, él me dijo que había que ser del Rojo y yo nunca se lo cuestioné. Y ahora soy fana.

-¿Era de llevarte a la cancha de chico?

-Sí, siempre me llevó él. Igual, si no íbamos al estadio, lo seguíamos por la radio en casa todos los fines de semana.

-¿Con tu profesión podés seguir viendo todos los partidos?

-Ahora ya no es lo mismo porque con los shows se me complica, y cuando estoy de gira se me superponen los partidos con las presentaciones y no los puedo ver. Pero a la cancha voy cada vez que puedo. Si no, intento seguirlos por la televisión o por la radio. El Rojo es mi prioridad.

-Si juega de visitante cerca de donde estás tocando, ¿lo vas a ver?

-Sí, claro. Pero siempre me gusta verlo acompañado. Cuando jugó en Mar del Plata no me acompañó nadie y terminé escuchándolo por radio. He ido algunas veces solo a verlo a Avellaneda, pero si algún amigo me llama para ir y me acompaña es más fácil.

-¿Cúal es el clásico que más recordás?

Y... el que más recuerdo es el que le ganamos con los goles del Kun Agüero. Que es un jugadorazo, uno de los mejores que salió del Rojo en los últimos años.

-Aunque tocás hoy a la noche en Córdoba, imagino que no te vas a perder el clásico...

-La verdad que no sé. Por ahí lo miro por la tele, lo escucho por radio, pero imaginate que por algún medio lo voy a seguir. Estoy ansioso porque llegue la hora del partido, los dos equipos se juegan mucho.

-¿Tu mujer te acompaña en tu pasión?

-No. A ella el fútbol no le importa para nada. No le gusta y no le interesa en lo más mínimo. Yo igual le hablo del Rojo

-¿Escribiste alguna canción dedicada al club?

-La verdad es que nunca le hice una canción al Rojo, aunque es una buena idea para el futuro. Ya la voy a ir pensando...

-De pibe, ¿no se te dio por ser futbolista?

-Sí, pero era un madera tremendo, así que no me querían en ningún club. Por supuesto que como cualquier chico iba a la plaza a jugar a la pelota, pero nunca pasó más de eso.

-¿Quién era tu ídolo?

-Bochini, Bertoni, Santoro, todos los jugadores de aquella época, aunque el que más me gustaba era Rubén Galván, mi viejo siempre me decía que transpiraba la camiseta.

-Entonces te transmitió sus preferencias.

-Es que eran los ídolos de aquella época gloriosa. Mi viejo era fanático de Bochini a full. Nunca me olvido una vez que hizo un gol en que había eludido a medio equipo rival y mi papá empezó a gritar solo frente a la tele, casi nos echan del edificio. Esa vez fue la única vez que lo vi alterado porque en general siempre estaba tranquilo. No era de esos tipos que gritaban, siempre respetaba a los rivales y eso me lo inculcó toda la vida.

-¿Lloraste alguna vez por Independiente?

-No te voy a mentir, ¿quién no derramó nunca una lágrima? Me acuerdo en el torneo pasado cuando lo fui a ver contra Huracán, en la cancha de Argentinos, con mi hijo y perdimos 1 a 0. Ese día cuando salió el Rojo lloré, porque reviví los tiempos en que yo iba con mi viejo a la cancha.

-¿Quién creés que se va a ganar el clásico?

-No sé cómo puede llegar a salir. Aunque suene trillado: que gane el mejor... y ojalá seamos los mejores.


Fuente: http://www.ole.clarin.com/notas/2009/02/21/varios/01863430.html
0
0
0
0No comments yet