Fideos secos

NGLATERRA / BURNLEY 0-MANCHESTER UNITED 0
Fideos secos




Di María, con la 7, debutó con dignos 70 minutos de juego en la tibia visita 0-0 del Manchester United ante el recién ascendido Burnley. El equipo de Van Gaal y Marcos Rojo (aún sin permiso de trabajo) continúa sin ganar en la Premier League. Sumó su segundo empate en tres partidos.No bastaron sus dignos 70 minutos de juego tras una semana movida, con salida de España, presentación en Inglaterra, un par de vueltitas en el entrenamiento, y a la cancha... Al Manchester United le cuesta todo. En el Turf Moor, el estadio del recién ascendido Burnley, apenas si rescató un 0-0 con Angelito, Rooney, Van Persie, y el anuncio de la llegada del holandés Daley Blind. Lo del rosarino, en ese contexto, fue interesante, algo más atado en ofensiva respecto a sus actuaciones en Real Madrid, pero prometedor, con el despliegue y la intensidad habitual. El resultado deja con dos puntos en la tabla a los Diablos Rojos, que no han logrado ninguna victoria en las tres primeras jornadas de la liga inglesa y que perdieron ante un Tercera División en la Copa de la Liga (4-0 frente al MK Dons).

El técnico holandés Louis Van Gaal presentó la que se perfila como su alineación de gala esta temporada, el 11 con el que aspira a enderezar el rumbo errático del equipo. El también holandés Robin Van Persie y el inglés Wayne Rooney ejercían de punta de lanza, con el español Juan Mata de enganche por delante de una línea de cuatro con Di María, inclinado hacia la izquierda, y el ecuatoriano Antonio Valencia, por la derecha, como referencias. Por delante del arquero español David De Gea, el DT insistió en situar a un trío de centrales formado por Phil Jones, Tyler Backet -a la izquierda- y Jonny Evans -a la derecha-.

En busca de la primera victoria del temporada, el United dominó el juego desde el inicio ante el modesto Burnley, campeón de la Primera División inglesa hace más de medio siglo (1960), que levantó las alertas de los visitantes a los tres minutos, cuando David Jones estrelló un balón contra el palo de De Gea al minuto de juego. Van Persie ensayó un remate al cuarto de hora que detuvo el arquero del Burnley, el inglés Tom Heaton, y Di María metió distintas pelotas en el área en busca de un remate que hiciera subir el primer tanto al marcador, que sin embargo llegó equilibrado al descanso. Más allá de un penal que el MUtd reclamó en el último tramo de los primeros 45 minutos y de la oportunidad del delantero holandés, los de Van Gaal cerraron el tramo inicial del duelo sin haber creado sensación de peligro en el área del Burnley. Fue de nuevo Van Persie, tras una jugada de Di María, quien volvió a poner contra las cuerdas a los locales al cuarto de hora del segundo tiempo con un disparo que sacó de la línea un defensa. A 20' del final, Rooney trató de retrasar su posición para recibir más pelotas pero al United le faltaba frescura en los últimos tres cuartos del campo para inquietar a los de Sean Dyche.

Di María, tras sufrir molestias durante el duelo, fue sustituido por el brasileño Anderson a los 25 minutos del segundo tiempo, instante en el que los Diablos Rojos, que volvieron a reclamar un penal a pocos minutos del cierre, se mostraron incapaces de superar al Burnley, que todavía no había sumado punto alguno en la Premier. ¿Podrá hacer algo Fideo para sacar al United de la sequía? Al menos, hay dos antecedentes que le juegan a favor al equipo. En la 92-93 y la 07-08, tampoco había ganado en las primeras tres jornadas y terminaron dando la vuelta olímpica...