Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


MÉXICO (El Universal).- Por segundo año consecutivo, el hogar de Pumas sirvió como marco para la presentación en México de FIFA 13, la nueva entrega de EA Sports, que este año incluye varias mejoras y modos de juego nuevos, en comparación con 2011.

El búlgaro Kantcho Doskov, productor de la entrega de este año, mencionó que es el mejor juego de toda la saga, pues el nivel de realismo que maneja “no tiene precedentes”.

La principal innovación que presenta FIFA 13 es el nuevo “First touch control”, que elimina el control perfecto del balón que tenían los jugadores en otras ediciones, para presentar más variables y volver más realista el juego. “Esto cambia el juego, no regresarás a las otras versiones de FIFA, es más humano, más vivo” mencionó Doskov.

Otras mejoras son una inteligencia artificial más sofisticada, que permitirá crear más jugadas de ataque, el FIFA Ultimate Team, que permite seleccionar a los mejores jugadores del mundo en un mismo equipo, así como nuevos métodos de entrenamiento, que vuelven este apartado mucho más divertido.

En cuanto a los modos de juego, EA Sports atendió una de las principales demandas de sus seguidores, pues ahora podrán utilizar a selecciones nacionales en el “modo carrera” y llevar a su equipo a disputar Eurocopa, Copa del Mundo, Copa Confederaciones o Copa América, según sea el caso.

Roberto Cánovas, presidente de EA Sports Latinoamérica reveló cifras interesantes sobre el popular videojuego. “En FIFA 12 se jugaron más de mil millones de partidas online y se vendieron más 13 millones de copias alrededor del mundo. Con esta versión, la saga FIFA alcanzó 100 millones de unidades vendidas, convirtiéndose en el juego de deportes más exitoso de toda la historia” afirmó.

Por su parte, Javier Salinas, director comercial de la Liga MX, certamen que forma parte del videojuego, mencionó que FIFA ha dejado de ser un simple juego para la gente. “La mercadotecnia ha muerto, hoy vendemos emociones, vendemos una experiencia y el hecho de compartir, este juego es la punta de la lanza” aseguró.

También estuvieron presentes varios jugadores de Pumas, como Alejandro Palacios, Luis García, Eduardo Herrera, Érik Vera y Antonio García, que aprovecharon para jugar por primera vez FIFA 13.

Para mala fortuna de Luis García (Liverpool) y Alejandro Palacios (Chelsea) no pudieron marcar su primer tanto en un el duelo que disputaron, pues finalizaron con empate a cero. El jugador español se mostró complacido con la nueva saga, que se espera rompa todos los records de ventas. “¿Quié

n no juega FIFA?” señaló García, ante las preguntas sobre si era fan de la saga.