Check the new version here

Popular channels

FIFA presionada para quitar cupo a la CONMEBOL

CONCACAF y África presionan a la FIFA para que se le quite el Cupo a la CONMEBOL


En la Conmebol, están decididos a que se respeten los 4 cupos y medio para el Mundial Rusia 2018. Así lo informó el presidente de dicho ente, Juan Ángel Napout, quien estuvo en Chile viendo detalles de lo que será la próxima edición de la Copa América 2015, a desarrollarse en ese país.

Presidente de la CONMEBOL: Me importa una mierda, queremos los 4 cupos y medio, tomatela te lo dije nos vemos en la Cancha Bobo



La posición del directivo paraguayo, sucesor en el cargo al fallecido Julio Grondona, fue clara: “En los grandes temas, los 10 (asociaciones) somos:

Sudamérica tiene el derecho ganado de las 4 plazas y media. Por que las ganó en la cancha, jugando al fútbol”.

Juan Ángel Napout dijo esto en Chile, como respuesta a la posible reducción de cupos a Sudamérica para el Mundial Rusia 2018, a raíz del fallecimiento de su antecesor (ver nota aquí). El directivo guaraní se apoya en el último Ranking Fifa, donde 7 selecciones, incluyendo a la Selección Peruana, figuran en el top 50.

Además, otro argumento válido del presidente de la Conmebol es que desde que Sudamérica tiene 4 cupos y medio al Mundial, casi siempre todas las selecciones que llegaron a la justa avanzaron de fase. Y en Brasil 2014, 2 equipos de esta parte del continente se ubicaron entre los 4 primeros. Aún no hay fecha exacta para definir los cupos al próximo Mundial, pero está claro que Sudamérica peleará por sus plazas. (IH)
0
0
0
0No comments yet