Check the new version here

Popular channels

FIFA sancionó a la AFA por una bandera de Malvinas

La entidad más importante del fútbol multó, con un elevado monto, a Asociación del Fútbol Argentino porque la Selección salió a la cancha con una bandera en referencia a las islas en un encuentro amistoso

"Las Islas Malvinas son Argentinas", fue la frase impresa en una bandera que desató la discordia. La inscripción fue mostrada por los jugadores de la Selección cuando salieron a la cancha en el partido amistoso previo al Mundial frente a Eslovenia.

La FIFA emitió un comunicado oficial en el que expresa la infracción que cometió la entidad que conduce Julio Grondona y la multo con una de 30.000 francos suizos, equivalente a $270.000 pesos argentinos.

La AFA ha contravenido el artículo 60 del Reglamento de la FIFA en lo que respecta a la seguridad en los estadios, y el artículo 52 del Código Disciplinario que hace alusión a la conducta incorrecta de un equipo.

El encuentro entre Argentina y Eslovenia, foco del conflicto, se disputó el 7 de junio de este año en el Estadio único de La Plata, pocos días antes del comienzo de la Copa del Mundo en Brasil.

Es la segunda sanción que recibe la AFA del mayor ente del fútbol mundial en tan solo dos meses. Durante el desarrollo de la Copa del Mundo la FIFA emitió una sanción porque la Selección no cumplió con las reglas implementadas para las conferencias de prensa.

Previo a los partidos que Argentina disputó con Nigeria, Suiza y Bélgica, solo estuvo Alejandro Sabella en la rueda de prensa y no hubo ningún jugador. Eso le costó a la AFA una sanción de $2.700.000 millones de pesos.


0No comments yet