Check the new version here

Popular channels

Fin de Río 2016 - Participación Argentina


Buenas Taringueros y Taringueras. Acá les dejo un repaso de lo que fue la participación argentina en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Fueron 213 deportistas en las disciplinas de Atletismo, Básquetbol, Boxeo, Canotaje, Ciclismo, Equitación, Esgrima, Fútbol, Gimnasia, Golf, Handball, Hockey sobre césped, Judo, Levantamiento de pesas, Lucha, Nado sincronizado, Natación, Pentatlón Moderno, Remo, Rugby 7, Tenis, Tiro, Triatlón,
Vela, Voleibol, Voleibol de playa.

Es de público conocimiento que Paula Pareto nos dió el primer oro, siendo la primer mujer en lograr esa presea para el país y, lo que es más importante aún, logrando lo que ningún otro atleta había logrado antes, darnos una dorada en el primer día de competencia.






Luego vino el turno de alguien a quien, en lo personal, no le tenía nada de confianza, no por sus capacidades técnicas, si no por las lesiones sufridas y las operaciones a las que se había sometido en los últimos años, sumado al complicadísimo panorama de competencia. Hablo de Juan Martín Del Potro, que en tenis masculino singles, mejorando su actuación en Beijing, se trajo la de Plata, luego de dejar en el camino a monstruos como Djokovic o Nadal y batallando hasta último momento con otra bestia como Murray.






Después, desde el agua, llegó el oro nuevamente. Santiago Lange y Cecilia Carranza. El binomio nacional consiguió la primera medalla de oro en la historia del yachting argentino al adjudicarse la competencia en la categoría Nacra 17. (Luego del suceso, todos los medios hablaron del sacrificio de Lange superando al cáncer. Como siempre, aparecen los "Amigos de Bart". Esto es mi opinión, lamento que no remarquen esas cosas tan loables hasta que ganan algo, me enferma.). Así, con dos oro y una plata, era la mejor actuación de nuestro país desde los Juegos de Londres 1948 (Teníamos asegurada una más por la clasificación de...).







Pero faltaba más aún. Estaban ellos, los que siempre estaban en las sombras de unas fieras mundialmente conocidas. "Los Leones". Quienes no habían tenido grandes actuaciones en las olimpiadas hasta esta oportunidad. Y vaya si sobresalieron, nos dieron el tercer oro, primero oro olímpico en Hockey Masculino de nuestra historia, logrado con muchísimo esfuerzo y actitud, jugando al máximo cada pelota. Todos vamos a recordar a los jugadores sentados en el arco rival. Espléndido!!!








Pero no todo fueron medallas. También tuvimos importantes participaciones en varias disciplinas. El volley masculino llegó a Cuartos de final, debiendo enfrentarse al duro anfitrión, donde la figura de cayeron luego de un duro partido.



En hockey femenino, Las Leonas no tuvieron de sus mejores actuaciones olímpicas, o no de las que nos tenían acostumbrados. Ya sin la histórica e inigualable Lucha Aymar, las cosas se hicieron difíciles, pero dieron y dejaron todo en la cancha.



Germán Chiaraviglio se metió en la final de salto con garrocha, aportando presencia argentina en una final de atletismo.



Despedimos a la Generación Dorada de Basquet. Ésa que nos dio tantas alegrías. La del Oro en Atenas, la de Manu Ginóbili, Chapu Nocioni, Scola y Delfino (entre otros tantos bestias), quienes tampoco la tuvieron fácil, tras superar un duro grupo, accedieron a los cuartos de final y se tuvieron que enfrentar al Dream Team, al siempre durísimo Estados Unidos. Se fueron, pero con las botas bien puestas.



Con buenas apariciones en otras disciplinas, fue imposible superar la hegemonía de las grandes potencias, pero todos y cada uno, pusieron el corazón en sus actuaciones. Tiro, remo, maratón, lucha libre y hasta incluyo al fulbo, presentarse como se presentaron esos pibes en Río, es de valorar, sin preparación y básicamente sin una institución madre que esté detrás, ya que la AFA hoy en día NO EXISTE.

Brian Toledo terminó 10mo en Jabalina, habiendo accedido a la final tras un lanzamiento de 81.96 metros.



Cerramos los juegos con la participación en Maratón Masculina, con la presencia de 3 compatriotas, donde se vió a Federico Bruno llegando a la meta corriendo de lado, ya que sufrió una lesión faltando aproximadamente 10 km. para el final de la carrera, obteniendo el puesto 137. Allí se vivió un momento de máximo espíritu deportivo, cuando el Paraguayo Derlys Ayala apoyó a Federico bajando su ritmo y acompañándolo en los últimos kilómetros, un groso!!!




Y también en Ciclismo de montaña - Cross-country masculino tuvimos la presencia de Catriel Soto, quien finalizó la competencia en el puesto 25, luego de una carrera exhaustiva.



Muy orgulloso del deporte argentino y conciente del poderío de países como EE.UU., China, Rusia, Alemania, los aplaudo de pie y creo que todos deberíamos reconocer su esfuerzo. Que pueden dar más??? Seguramente. Y lo sabremos en Tokio 2020, donde volverán a aparecer para seguir dando batalla. Pero más me gustaría verlos durante el año, conocer su esfuerzo y ver que reciben el apoyo que se merecen.













Una grosa esta piba!!!













Bueno, este es un simple post sobre la participación de nuestro país en estos juegos olímpicos.

Espero que les haya gustado y, si quieren conocer más sobre nuestras participaciones en la historia de los Juegos, pueden pasar por acá.





0
0
0
2
0No comments yet