Check the new version here

Popular channels

¿Fin del karmaval?

Al Rojo le suele ir mal después de los triunfos en los clásicos ante Racing. “No se relajen ahora”, les pidió Almirón a sus jugadores.

Ganar el clásico de Avellaneda le provocó un karma. La resaca posterior a los triunfos ante Racing le trajo más de un dolor de cabeza a Independiente. A partir del Apertura 2010, el Rojo logró tres victorias ante Racing, pero a la fecha siguiente no pudo repetir el éxito. Creer o reventar, hoy ante Banfield el equipo de Almirón tendrá la chance de cortar la racha. “No se relajen ahora”, les pidió el técnico a sus jugadores. La maldición comenzó el 16 de octubre de 2010, cuando cayó 3-1 frente a All Boys, en Floresta. El duelo se disputóseis días después de haber vencido 1-0 a la Academia con gol de Carlos Báez, en la tarde del debut de Antonio Mohamed. Ese triunfo en la 10ª fecha fue el único con el Turco en ese torneo, donde el Diablo terminó último con 14 puntos y empezó a encaminarse sin escalas hacia la BN.

El 14 de abril de 2012, Independiente goleó 4-1 a Racing en el Libertadores, con un doblete de Parra, un tanto de Patito Rodríguez y otro de Patricio Vidal. Aquella alegría, bajo la conducción de Cristian Díaz, no pudo ser extendida en Mendoza, donde el Rojo empató sin goles con Godoy Cruz. Y la tercera tampoco fue la vencida: el 24 de febrero de 2013 las llamas del descenso quemaban al Diablo. Enfrente estaba el vecino. En ese marco, la gente reventó el estadio y se llenó la garganta con los goles de Leonel Miranda y Jonathan Santana. Fueron tres puntos que en ese momento permitieron salir de la zona baja. “Independiente nunca se tiene que ir a la B”, lanzó el Tolo Gallego, eufórico tras el partido. Sin embargo, una caída (0-1) con Arsenal empezó a condenarlo a la BN.

El regreso a Primera llegó con la confirmación de la paternidad. El triunfo del domingo, con los gritos de Penco y Mancuello, abrió otra posibilidad de despojar el karma. “El clásico quedó en el pasado. Sólo son tres puntos. Si queremos estar en la pelea de arriba tenemos que ganar”, describió Diego Rodríguez, el dueño del arco que convirtió un gol de penal en la última visita al Florencio Sola, en el vibrante 3-3 por la BN. “Ojalá que siga trayendo buenas noticias”, auguró el Ruso. ¿Será posible? Independiente no le gana como visitante a Banfield desde el 3-1 por el Clausura 2010, bajo la tutela de Gallego, con festejos de Silvera, Gracián -golazo desde la mitad de cancha- y Leonel Nuñez. Justo en ese torneo, fue la última vez que Rojo logró ganar el partido siguiente al clásico (1-0 por un penal de Gandín), al superar a Tigre en Victoria, a través de un cabezazo del Cuqui. ¿Cortará la racha?
0
0
0
0No comments yet