Check the new version here

Popular channels

Final anticipada: Uruguay vs Argentina (Historia en la Copa)

La historia de Uruguay-Argentina en la Copa América



Argentina y Uruguay han ganado el mismo número de partidos en sus enfrentamientos en Copa América (13), una igualdad que no refleja la derrota en los penales sufrida por la Albiceleste a manos de la Celeste en 2011, que supuso su eliminación en un torneo en el que eran anfitriones.

El clásico del Río de la Plata se jugará este martes por 31ª vez en la historia de la Copa América, con un saldo acumulado hasta la fecha de 13 victorias y cuatro empates para cada uno.

Tres de esos empates se produjeron en las fases de grupo. El cuarto es el antecedente más reciente, el de la Copa América 2011 disputada en Argentina, y estaba en juego el pasaje a las semifinales. Hubo que deshacer la igualdad a 1 desde los penales, y Uruguay consiguió el triunfo.
Fernando Muslera, que le detuvo un penal decisivo a Carlos Tevez, impulsó la eliminación de Argentina en un torneo del que eran anfitriones y máximos favoritos.

Aquella noche en Santa Fe, con el menor porcentaje de posesión de todo el torneo (29,7 %), Uruguay obtuvo un triunfo heroico tras jugar casi una hora con un hombre menos y aguantar las embestidas de los argentinos.

Aquel equipo Argentina, al igual que el que cuenta en la actualidad, tenía en cancha a futbolistas de la talla de Lionel Messi, Sergio Aguero y Ángel Di María, entre otros.
La Copa América de Chile le ofrecerá a Argentina la posibilidad de revancha y, de paso, deshacer el empate oficial de victorias que establecen las estadísticas y ponerlo a su favor, por más que el mal recuerdo de aquel choque de cuartos no puedan borrarlo.

El encuentro llega en la segunda jornada del grupo B, fase inicial en la que el equipo Albiceleste venció a Uruguay en los tres últimos partidos encuentros. Argentina no pierda ante la Celeste en la primera ronda de este torneo desde la edición de 1967.
Por el contrario, Uruguay venció en la mayoría de las ocasiones a su tradicional adversario del Río de la Plata en encuentros de carácter eliminatorio.

Las dos selecciones son las máximas dominadoras del torneo continental, teniendo Uruguay 15 copas en sus vitrinas y 14 Argentina, un total de 29 trofeos entre ambas de las 43 ediciones celebradas.
Un hecho curioso fue que los dos ganaron la Copa América en un mismo año. En 1959 el torneo se celebró en dos ocasiones, uno en Argentina entre marzo y abril, en el que se impuso el anfitrión, y otro en Ecuador, unos meses después, en el que ganó Uruguay.

El partido entre Uruguay y Argentina de esta edición comenzará el martes a las 20:30hs de Uruguay, en la ciudad chilena de La Serena.


0
7
0
7Comments
      feper0909
      0
      polouruguay

      prefiero perder con argentina que con chile

      0
      ManyaLocura1891

      La veo dificil, pero en las dificiles la celeste se hace grande!!
      Vamo arriba Uruguay dejen todo botijas , que se haga notar la garra charrua!!

      0
      DavidFernandez61

      ah para si lo dice el dino seguro

      0
      Lalorockstar1

      70% empate
      15% Uruguay
      15% Argentina

      ninguno anda bien

      0
      Juan198429

      Mañana lloran todos los dinosaurios porque papi les va a romper el orto

      0
      lucasschweisser

      ojala uruguay nos clave 5 así humartino se va, no quiero que siga siendo dt hasta 2018 (en una copa de verdad)

      0
      HahnS

      @lucasschweisser mira... es mas factible que chile gane la copa america que uruguay gane mañana asi que imaginate.... ajajajaj!!!

      0