Check the new version here

Popular channels

Final EEUU vs Serbia Basketball



Estados Unidos y Serbia jugarán este domingo, en el Palacio de los Deportes, de Madrid, la final de la Copa del Mundo España-2014, después de que el destino descabalgara a la selección local de ese puesto de privilegio que todos los pronósticos le concedían y que los balcánicos supieron ganarse en la pista de juego.

El combinado estadounidense cumplió con su papel de favorito y sin ningún susto digno de mención, ganando todos sus partidos con holgura y suficiencia, jugará por el título mundial. La gran sorpresa de la final es Serbia, una selección a la que el ahora entrenador Sasha Djordjevic ha dotado de la cohesión necesaria para que su talento natural aflore unido a la sombra de su gran genio del momento, Milos Teodosic.

Djordjevic, portador de la esencia baloncestística yugoslava que dominó el planeta del baloncesto FIBA en la década de los noventa, ha sabido transmitir a sus jugadores esas raíces y ese saber hacer en la pista. Serbia tiene a Teodosic, un talento nato, para dirigir en pista a sus compañeros, pero no aglutina la calidad que antaño tenían los 'Plavi' (azules) en cantidades. No obstante, tiene a Sasha, el DT real, para mover, mezclar y coordinar a un buen equipo y sacar el máximo rendimiento posible.

Con Nenad Krstic, otro de los grandes jugadores serbios, mermado por una reciente lesión de rodilla, Djordjevic no dudó en tener paciencia y reservar al pívot en una arriesgada apuesta que le hizo acabar la primera fase en la cuarta plaza del Grupo A, con sólo dos victorias sobre Irán y Egipto y tres derrotas.
0
0
0
0No comments yet