Final US Open, Cilic vs el principe del tenis

Marin Cilic vs. Kei Nishikori: insólita final en el US Open 2014



Ambos tenistas, que no figuran en el top ten del ranking ATP, llegan por primera vez a una final del US Open. Encuentro se inicia a las 4 p.m. (hora peruana). Transmite ESPN.
Luego de dos sorprendentes semifinales en el US Open 2014. El japonés Kei Nishikori y el croata Marin Cilic derrotaron a los dos favoritos para llegar a esta instancia del Abierto de Estados Unidos. Roger Federer y Novak Djokovic quedaron fuera del torneo.


Nishikori y Cilic es la primera vez que acceden a la final del US Open, mientras que Federer y Djokovic suman 24 titulos, incluídos 6 ganados en el abierto de Nueva York.

A partir de las 4.00 p.m. (hora peruana), el japonés y el croata luchan en el campo del USTA Billie Jean King National Tennis Center, ubicado en Nueva York.

El japonés y el croata impusieron en las semifinales su poder físico y se adaptaron mejor a las condiciones en la pista central Arthur Ashe, donde se registraron temperaturas cercanas a los 40 grados centígrados y humedad del 90 por ciento.

"Los últimos años trabajé mucho la parte física", admitió ayer Nishikori, de 24 años, quien elogió también el aporte que le brindó el extenista Michael Chang.

Kei tuvo sus mejores participacioes en España , dondedisputó la final del Masters 1000 de Madrid, la primera de su carrera, y ganó el torneo Conde de Godo de Barcelona, hecho que lo dejó como el primer japonés que gana un título en tierra batida.

Las estadísticas dicen que en siete partidos con Cilic, ganó cinco. Pero el croata espera mañana escribir otra historia.

La final del Abierto de Estados Unidos será atípica, pues por primera vez no habrá un tenista clasificado entre los ocho mejores. Por primera vez desde el 2005, en la final de Flushing Meadows no estará ni Djokovic, el español Rafael Nadal, quien no acudió a la cita por lesión, o Federer; como tampoco el escocés Andy Murray.