Check the new version here

Popular channels

Fixture de la Copa América Chile 2015

Características
La planilla está desarrollada en Excel y puede ser usada tanto en las versiones 2007, 2010 y 2013. El formato de la planilla es .xlsx (libro común de Excel), pero hay que tener en cuenta que los archivos están comprimidos en formato .rar.



El fixture muestra las localidades en que se disputarán todos los partidos, con su fecha y hora correspondiente, y, en las hojas Grupo A, Grupo B y Grupo C, contiene las banderas de cada equipo. En la hoja de Inicio (la portada) puedes elegir el país y región en la que te encuentras, para que se ajusten los horarios al de tu zona horaria de forma automática. Esta es una de las novedades respecto al Fixture del Mundial Brasil 2014.



No contiene macros. Está totalmente desarrollada en base a las funcionalidades estándar de Excel. De esta manera te evitarás las alertas de seguridad que Excel despliega cuando detecta macros.



El Fixture de la Copa América Chile 2015 es editable. Puedes ver sus fórmulas y efectuarle todas las modificaciones que desees. Sus únicas zonas protegidas son la hoja de Inicio y la de Copyright. La desprotección de las demás hojas puede hacerse fácilmente pues en no tienen contraseña. Las hojas General, Grupo A, Grupo B, Grupo C, CUARTOS, SEMIFINALES y DEFINICIÓN, se protegen simplemente para evitar la modificación accidental de sus fórmulas. Hay, además, una hoja oculta, llamada Zonas Horarias, sin protección alguna.



Cómo se usa
El uso de la planilla es muy sencillo. Al abrir el archivo verás la hoja de Inicio, desde la que podrás (además de elegir el país donde resides) dirigirte a la sección que prefieras. Durante la primera ronda, llamada Primera Etapa o Fase de Grupos, deberás hacer clic en el botón Primera Etapa, o elegir directamente la hoja con el nombre del grupo deseado (Grupo A, Grupo B o Grupo C).



Bastará con que vayas ingresando los resultados de los partidos de esta fase para que se vayan configurando automáticamente los partidos de las rondas siguientes y el de la Vista General. No se necesita nada más que ingresar los resultados de todos los partidos, ronda tras ronda, para tener el fixture completo. Las posiciones de cada equipo las irá calculando la planilla de forma automática. ¡Es así de fácil!



Algunos detalles a tomar en cuenta
Otra de las novedades que trae este fixture es la hoja General, que ofrece de un esquema del campeonato en su conjunto, lo que te permitirá tener una visión global del torneo de un solo vistazo. Se irá completando automáticamente a medida que vayan avanzando las diferentes etapas.




Algunos detalles a tomar en cuenta
Tabla de Posiciones: La tabla de posiciones de la Primera Etapa se ordena en forma decreciente a medida que se van ingresando los resultados de los partidos. De esta manera, puedes identificar con más facilidad el posicionamiento de los equipos. Los dos países que logren mejor puntaje en esta etapa pasarán a los Cuartos de Final.



Mejores Terceros: Según el reglamento oficial de la Copa, junto con los equipos que logren las dos mejores posiciones en cada Grupo, pasarán a los Cuartos de Final los dos mejores terceros. Según el Artículo 8:



[En los Cuartos de Final] no podrán enfrentarse equipos representativos que ya hayan jugado entre sí en la Fase de Grupos. Con la finalidad de cumplir con esta regla, el equipo que obtenga la primera posición del Grupo A, se enfrentará al tercer clasificado proveniente del Grupo B o C. A su vez, el ganador del Grupo B se enfrentará al tercero proveniente del Grupo A o C.



Sistema de Clasificación: Según el reglamento para la Copa América 2015, la clasificación de los equipos a los Cuartos de Final se determinará teniendo en cuenta lo siguiente:



a) mayor número de puntos obtenidos en todos los partidos de grupo;
b) diferencia de goles en todos los partidos de grupo;
c) mayor número de goles marcados en todos los partidos de grupo.



Este procedimiento de clasificación de tres pasos es realizado de forma automática en la planilla. Pero ¿qué sucede si la paridad subsiste después de agotadas estas tres instancias? El fixture detecta que se sigue manteniendo el empate y pide al usuario que indique qué equipos deben ocupar el primero y segundo puestos. Así se cubren todas las posibilidades que pudieran darse. Tal vez no haya necesidad de ingresar los ganadores manualmente, pero si se diera esa circunstancia nuestro fixture estará preparado para ella.



Esta capacidad de determinar automáticamente los equipos que pasan a los Cuartos de Final hasta en tres instancias de paridad sucesivas, así como la posibilidad de que, agotadas estas instancias, el usuario pueda ingresar manualmente los equipos que pasan a la siguiente ronda y en qué posición, es (hasta donde sabemos) única de nuestro fixture.



Puedes descargar el Reglamento Oficial para la Copa América Chile 2015 desde el siguiente link: www.auf.org.uy/Portal/NEWS/5171/



Empates en las fases posteriores: A partir de los Cuartos de Final la reglamentación de la Copa determina (en el Artículo 9), la forma de resolver los empates del siguiente modo:



Si al término de los partidos que correspondan a los Cuartos de Final, Semifinal, 3er y 4to Puesto se produjera un empate en los 90 minutos reglamentarios, se procederá a definir al ganador mediante la ejecución de tiros desde el punto penal, conforme a las Reglas de Juego.



Si al término del partido de FINAL se produjera un empate al finalizar los 90 minutos reglamentarios, se disputará un alargue de 30 minutos dividido en dos periodos suplementarios de 15 minutos cada uno, a fin de determinar al ganador; en caso de que al finalizar esta prórroga, la paridad continuase, se procederá a definir al ganador mediante la ejecución de tiros desde el punto penal, conforme a las Reglas de Juego de la IFAB.



En concordancia con lo anterior, en caso de empate en el tiempo reglamentario, la planilla requiere que se ingrese el resultado total del partido, contando incluso los penales. Por ejemplo, si un equipo hizo dos goles en el tiempo reglamentario y convirtió 4 penales, deberá ingresarse un total de 6 goles.



Más sobre la CA2015
El primer partido de la Copa América 2015 será el jueves 11 de junio a las 20:30 (hora de Chile), en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago.



Para obtener más información sobre el torneo, puedes visitar la página oficial de la Copa América Chile 2015: www.ca2015.com/es.



Y eso es todo…
Pese a todo lo que se explica en este artículo, el manejo del Fixture en sí, es sumamente sencillo. Creemos que una de las mayores virtudes que puede tener el software es su simpleza de manejo. Por eso, hemos tratado de mantener el uso de nuestra Fixture lo más intuitivo y fácil posible, sin añadidos que la complicaran innecesariamente.



Fue desarrollado y probado con el máximo esmero y responsabilidad, pero, si detectas algún error en su funcionamiento, siéntete libre de hacérnoslo saber y lo corregiremos a la mayor brevedad posible.



Este material se hace disponible de forma totalmente libre y sin fines de lucro. Ni siquiera ponemos ningún requisito para descargarlo. No nos parece correcto obligarte a suscribirte a nuestro Boletín en contra de tu voluntad, ni a poner Me gusta a un material que todavía no has visto. Pero una vez que lo hayas probado, si realmente te agradó y te fue útil, apreciaremos mucho cada Me Gusta, cada +1 y cada tweet que efectúes, porque, por un lado, nos demuestra tu agradecimiento sincero y, por otro, nos ayuda a ampliar la difusión de nuestro material. De modo que si te sientes realmente motivado a hacerlo, no retengas tu impulso: ¡compártelo, comenta, califícalo…! Te lo agradeceremos mucho.

¡Feliz Copa América 2015!

http://clasesexcel.com/images/attachment/Fixture-Copa-America-Chile-2015.rar
8Comments
      GIF
      New