Canales populares

Fixture Excel Primera División 2015 de Argentina





Hola Amigos Taringeros





Muchos amigos de la Argentina me han pedido este fixture, resulta que la AFA cambió el sistema de su campeonato de Primera División, ahora hay 30 equipos y 30 fechas. Me pareció un desafío interesante, ya que me interesa perfeccionar mis habilidades con el Excel, y me hice de un tiempo para hacerlo, aunque 30 equipos las formulas fueron más grandes y engorrosas, pero espero que haya salido todo bien.



El torneo nuevo de la AFA tiene 30 equipos, lo normal sería partidos de ida y vuelta en dos ruedas, pero al ser 30 equipos serian 58 fechas!!!!...ósea sería un torneo de más de un año ininterrumpido, considerando que el año tiene 52 semanas, seria impracticable.



El modelo de la AFA es un torneo largo de un año, con un campeón 2015, como no juegan todos contra todos en ida y vuelta, solo se juega una vez, exceptuando los clásicos que tendrán dos partidos invirtiendo la condición de local.



El Excel tiene la tabla de posiciones, tabla de descenso y las liguillas que tienen partidos únicos y de ida y vuelta, según la ubicación del equipo al final del campeonato 2015. Descienden 2 equipos a fin de año, y los equipos de la posición 3° al 6°, tienen posibilidades de ir a la Copa Libertadores 2016 y los que ocupen del 7° al 18°, tienen posibilidades de ir a la Copa Sudamericana.







Algunas capturas:



Capturas:













Está en formato Excel y solo hay que completar los resultados para ir siguiendo las fechas, como también simular colocando resultados posibles y simulado posibilidades de tu equipo.



El torneo puede ser injusto para algunos equipos, ya que como juegan solo una vez, salvo su clásico asignado, pueden tener salidas complicadas o visitas fuertes que les complica ganar, pero el tema del descenso afecta principalmente a los recién ascendidos, que no tienen participaciones primera, y el promedio se saca de los ultimos cuatro campeonatos en primera. Los equipos debutantes en la categoria tiene una variacion cuatro veces mas riesgosa, me explico: se dividen sus puntos por los 30 partidos, en cambio los que llevan varios años en primera, se dividen por 125 partidos, lo que oblga a los debutantes a sumar, para alcanzar y mantener un promedio sobre 1,2 que es mas menos el promedio para salvarse. Muchos equipos tienen un colchón grande de puntos, que les permite estar tranquilos, y es probable que este sistema de promedios con mas equipos, ayude a los equipos grandes de alla, para que no pase lo que como con River e Independiente, equipos que descendieron hace algunos años con el mismo sistema de promedios, pero de tres ultimos torneos y diez equipos menos.



Las liguillas son una novedad en la Argentina por lo que supe, acá en Chile se vienen haciendo desde hace unos años, y es una manera de elegir los representantes a las copas internacionales, pero a veces hay equipos que llegan fundidos a estas instancias y se caen. La ventaja deportiva es una ayuda para el equipo que obtuvo la posición más alta en la tabla de posiciones definiendo la llave de local.



Un torneo de 30 fechas anual puede sonar muy poco para algunos, en Chile hay 34 fechas, en Brasil 38 fechas, por nombrar algunas ligas, pero hay muchas ligas que adaptaron sus torneos y calendario para la Copa América 2015, en donde habrá un mes de receso aproximadamente. En el fondo cada país define la competitividad de sus ligas y sus sistemas de torneo, es lo lindo del futbol.



Espero que les haya gustado el Excel, y cualquier consulta o error me avisan, el enlace no lo puedo poner en Taringa, pero hice este post informando de todas formas, para los amigos en Taringa que me han pedido el Excel.






Aclaracion Importante: muchos amigos de Taringa me han pedido que lo suba el fixture en el sitio, pero la verdad es que no se puede, por que Taringa cambio sus politicas. Lo que hago es solo informar a la gente que me ha pedido el fixture, tampoco puedo dar el enlace ya que me borran el post, que es de caracter informativo. Lo unico que puedo decir es que lo tengo en mi blog personal que hice el año pasado, cuando ocurrió el cambio en taringa, de todas formas son bienvenidos los comentarios, puntos y demases. Van a tener que usar su inteligencia y solo ver mi perfil para encontrar el blog, pero como todo taringuero, estoy seguro que no les costará nada.

No entiendo las politicas de taringa, porque no me dan la posibilidad de subir un simple archivo excel hecho por mi al sitio, cuando me borraron los post me dieron una explicación muy extraña, por que me puse a buscar en los sitios permitidos y en ninguno pude subir un archivo excel



al final probe con los sitios permitidos, y en ninguno pude subir el archivo excel, si alguien sabe como, se lo agradeceria muchisimo, para que no me borren el post.








Bueno amigos ojalá les guste la información que les entregué y cualquier cosa comenten








Saludos!!





0
0
0
0No hay comentarios