Fiyid10s y la goleada histórica

Debe ser difícil para un entrenador de fútbol para encontrar aspectos positivos cuando a su equipo le han encajado 68 goles en sus dos últimos partidos y no ha anotado ni uno, pero para el entrenador de los Estados Federados de Micronesia mirando el lado bueno es parte del trabajo.


La selección de Fiji ha roto el récord con la victoria más contundente del fútbol internacional. El combinado ha ganado a Micronesia por 38-0. Según los organizadores de los Juegos del Pacífico, es la más abultada pero la FIFA no reconoce el triunfo al tratarse de un partido con menores de 23 años.






Fiji empezó ganando apenas desde el primer minuto, y terminaron la primera mitad con una aplastante ventaja de 21-0, para luego romper el récord de más goles en la competición (30-0, Tahití, en 1971 y 2015) en el complemento con 17 goles mas.



Los Juegos del Pacífico son un evento deportivo organizado cada cuatro años en Oceanía, y el ganador del evento en futbol obtiene su pase a las Olimpiadas de Río del próximo año.
El aplastante resultado sin embargo no llegará a los libros de récords de la FIFA, pues Micronesia no pertenece al organismo y jugó con su selección sub-23, por lo que la marca de más goles en un partido internacional seguirá en poder de Australia, que en 2001 venció a Samoa Americana por 31-0, en la eliminatoria mundialista.
No es la primera vez que Micronesia recibe una derrota tan contundente. El pasado viernes recibió 30 goles en un partido disputado frente a Tahití.


Para tener una idea, asi es como ha marcado el equipo de micronesia en todo el partido, donde le metieron





link: https://www.youtube.com/watch?v=kAxyv28wuCM

"Hemos perdido una cantidad increíble de posibilidades. De lo contrario, ¿quién sabe lo que el marcador hubiera sido? Cada vez que jugamos al fútbol con un solo toque, que penetró y había una oportunidad, pero a veces un jugador le gusta el sabor de la pelota y comienzan a soñar y perder el tiempo ", dijo.







En el tercer y último partido Tahití tendrá que enfrentar a Fiji y deberá ganarle para asegurar su clasificación en primer lugar , si la victoria la consigue Tahití se deberá contar los goles en contra que ha recibido Fiyi y restárselo en saldo de goles, eso ayudaría a que Vanuatu pueda clasificar, pero claro, si Tahití le gana a Fiyi por la mínima diferencia, Vanuatu deberá encajarle la sorprendente suma de 39 goles a la débil Micronesia para poder clasificar a la siguiente fase, viendo que Micronesia ha recibido 68 goles en 2 partidos será solo cuestión de la Vanuatu logre permanecer en el área de Micronesia en todo el partido y si es posible marcarle un gol cada 2 o 3 minutos y aunque parezca una locura, es posible