El seleccionador alemán Hansi Flick prefiere dar oportunidades a los jóvenes y no convocará a Thomas Müller para los amistosos ante Perú y Bélgica, según reveló el propio técnico este domingo en una entrevista concedido a Kicker.
"Thomas Müller no estará para los próximos dos partidos. Lo hablé con él, me gustaría darle una oportunidad a los jugadores más jóvenes en la Mannschaft", explicó Flick. "Eso no significa que no esté en la Eurocopa 2024", que tendrá a Alemania como anfitriona.
En consecuencia, Flick apostará por los dos jóvenes talentos, el centrocampista del Bayern Jamal Musiala (20 años) y el delantero del Bayer Leverkusen Florian Wirtz (19), para los amistosos ante Perú en Mainz (25 de marzo) y Bélgica en Colonia (28 de marzo).
Jamal Musiala joven delantero del Bayern Munich
Florian Wirtz, en el partido contra el Ferencvaros de la Europa League.
"Un murmullo recorre el estadio", cuando uno de los dos coge el balón, subrayó Flick, que también apuesta por el delantero del Chelsea Kai Havertz (23 años). Los tres integrarán la lista que el técnico facilitará el viernes.
Tras el nuevo fiasco del Mundial-2022, con la eliminación por segunda vez consecutiva en la primera fase del torneo, Thomas Müller se tomó unas semanas de reflexión y a inicio de enero anunció que a sus 33 años sigue disposición de la selección alemana.
"Mientras sea un futbolista profesional, siempre estaré disponible si me necesitan. Cuándo, dónde y cómo lo decida el entrenador", explicó Thomas Müller durante la concentración con el Bayern Múnich en Qatar.
Campeón del mundo en Brasil 2014, Thomas Müller debutó con la selección alemana en marzo de 2010 y desde entonces ha jugado 121 partidos con Alemania y marcado 44 goles.