Popular channels

Florentino Gasta 75M De Euros en Españolizar el Madrid

Illarra se convierte en el futbolista nacional más caro de la era Pérez


Isco y Carvajal, nuevos jugadores del Real Madrid

El Real Madrid, presidido por Florentino Pérez, ha realizado cuatro fichajes este verano por un valor total de 81 millones de euros. Tres de ellos, Isco, Carvajal e Illarramendi, son españoles y han costado 75 millones. Nunca antes, bajo el mandato de Pérez, el club madridista había invertido tanto dinero en producto nacional.

La incorporación de Illarramendi se cerró en la noche del jueves, tal y como avanzó Diario Gol en primicia. El Real Madrid se comprometió a abonar, al contado, la cláusula de rescisión del joven de Mutriku (Guipuzcoa), tal y como pedía la Real Sociedad para desprenderse del joven centrocampista. El precio del jugador, impuestos incluidos, alcanza, finalmente, los 38,9 millones de euros. Es el español más caro de la era Pérez.

Más de 900 millones: 200, en futbolistas españoles

El Real Madrid asegura que ha pagado 32,1 millones, ya que el IVA se deduce de las liquidaciones del impuesto sobre el valor añadido. La cotización de Illarra, de todos modos, supera las de Isco (30 millones), Xabi Alonso (30 millones) y Sergio Ramos (27 millones), que llegó a la entidad blanca procedente del Sevilla en la temporada 2005-06.

Pérez se ha gastado más de 900 millones de euros en fichajes en sus dos etapas como presidente del Real Madrid: 430 millones entre 2000 y 2006 y más de 500 millones entre 2009 y 2013. En los primeros seis años, sin embargo, sólo destinó 46 millones a la contratación de futbolistas nacionales. En las últimas cuatro temporadas ha triplicado esa cantidad.

Hasta 16 jugadores nacionales

Pedro Munitis (12 millones), César Sánchez (siete millones) y Albert Celades fueron las apuestas españolas de Pérez en su primera temporada al frente del Real Madrid (2000-01). La del fichaje de Luis Figo, procedente del Barça, por 60 millones de euros. Después de incorporar a Zinedine Zidane, Ronaldo y David Beckham en los veranos posteriores, llegó Sergio Ramos, cuatro años más tarde.

El segundo periodo de Pérez al frente del club, tras su dimisión en 2006, comenzó en 2009 con un gasto de 254 millones en fichajes. Pagó 59 millones por cinco jugadores españoles, algo más de la mitad de lo que invirtió en Cristiano Ronaldo (96 millones). Kaká llegó a cambio de 65 millones. Xabi Alonso (30), Raúl Albiol (15), Álvaro Negredo (cinco), Esteban Granero (cinco) y Álvaro Arbeloa (cuatro) incrementaron la nómina de españoles esa temporada.

Sergio Canales y Pedro León salieron del club por la puerta de atrás, después de haber pagado por ellos 5,5 y 10 millones respectivamente en verano de 2010. José Callejón (cinco millones), hace dos temporadas, y Diego López (tres millones), el invierno pasado, completan los fichajes españoles de la era Florentino Pérez.

Los fichajes de casa en la era Pérez
Munitis 12 millones
César 7 millones
Celades -
Sergio Ramos 27 millones
Alonso 30 millones
Raúl Albiol 15 millones
Negredo 5 millones
Granero 5 millones
Arbeloa 4 millones
Canales 5,5 millones
Pedro León 10 millones
Callejón 5 millones
Diego López 3 millones
Isco 30 millones
Carvajal 6,5 millones
Illarramendi 39 millones

0
0
0
0No comments yet