Popular channels

Florentino Pérez: "Di Stéfano es el Real Madrid"






Florentino Pérez: "Alfredo Di Stéfano es el Real Madrid"




Discurso del presidente del Real Madrid para despedir a la leyenda blanca: "Alfredo lo convirtió en el club más querido y admirado del mundo. Gracias”.







Florentino Pérez compareció pasadas las siete y cuarto de la tarde en el antepalco del Santiago Bernabéu para ofrecer el discurso institucional en el que además de anunciar la instalación de la capilla ardiente a las 10:30 horas de este martes, rindió homenaje a La Saeta Rubia por todo lo que ha dejado en el Real Madrid. Este es un extracto del discurso del presidente del Real Madrid.

“Es un día que pensamos que nunca podría llegar, de tristeza para el madridismo. En mi nombre, y en el del Real Madrid, mi pésame y afecto para su familia en general y sus hijos en particular. Sus compañeros y sus amigos”.

“Nos ha dejado el jugador más grande de la historia del Real Madrid y el futbolista más grande y mejor de todos los tiempos. El madridismo, en cualquier rincón del mundo, vive una enorme tristeza y un enorme pesar. Aquel futbolista que se enfundó en 1953 la camiseta del Real Madrid por primera vez nos ha dejado pero estaremos agradecidos eternamente. Alfredo cambió la historia de este club y este deporte. Alfredo Di Stéfano es el Real Madrid. Su alianza con este club cambió el destino de la institución".

Cuando más dificultades sufría este país, Alfredo y Santiago Bernabéu construyeron un club de fútbol admirado por todo el mundo. Fue capaz de extender la pasión por el Madrid a todos los lugares del planeta. Lo convirtió en el club más querido y admirado del mundo. Gracias por convertirlo en eso”

“Alfredo, además, era mi amigo. Con él compartí esas vivencias e imaginen que ha sido para mí compartir estos años con el mejor del mundo porque Alfredo fue el mejor jugador del mundo. Nos enseñó que hay que no hay que rendirse nunca y que hay dejarse la piel por un escudo. Alfredo hablaba con gratitud de sus compañeros. Los valores del Real Madrid han sido muchos de aquellos valores que guiaron a la generación de Alfredo Di Stéfano y sus compañeros. Ha dado mucho a nuestro club, nuestra ciudad, España y el resto del mundo”.

“Ahora es nuestro deber contarle a quien no pudo verlo que hubo un jugador que lo cambió todo. Un jugador al que se le concedió el Superbalón de Oro y que siempre quería más. La imagen era el reconocimiento a su vida. Nos ha acompañado en todos los acontecimientos importantes de la historia de nuestro club. Presentó la primera piedra de la Ciudad Real Madrid, presentó a nuestros grandes jugadores”.

“El Madrid fue su casa y su vida y desde aquí le rendiremos el homenaje que merece. Legó para quedarse y su estancia en el Madrid es eterna. Alfredo Di Stéfano, presidente de Honor del Real Madrid, el madridismo nunca te olvidará”.






Si te interesan mis aportes, seguime






Gracias por pasar

Saludos
0
0
0
0No comments yet