Florentino se ve salpicado por una trama de corrupción


Florentino Pérez, máximo mandatario de la entidad blanca, ha sido llamado a declarar en los juzgados por su posible implicación en una trama de corrupción política.

La Operación Púnica detuvo a políticos, ediles y empresarios por la concesión fraudulenta de obras públicas. El propietario de una de las entidades con mayor facturación en España como ACS, que trabaja a nivel internacional en países como México, Colombia, Estados Unidos o Catar entre muchos otros, se ha visto salpicado por dicha investigación.

No es la primera vez que se relaciona al directivo y empresario con concesiones que podrían haberse fraguado en el palco del Bernabéu bajo una relación personal con dirigentes políticos. Recordemos que tras el fichaje de James Rodríguez, ACS consiguió la adjudicación de una de las obras más importantes del país sudamericano del que procede el '10': la construcción, rehabilitación y mejora de la autopista Conexión Pacífico. Lo mismo pasó con el país mexicano tras los fichajes de Gustavo Ayón y Chicharito Hernández.

Hay quién sospecha de un Florentino que dio sus primeros pasos en la política hace ya muchos años, sin llegar a obtener cargos de gran importancia dentro de la misma.

El juez Eloy Velasco le ha llamado a declarar para que aporte detalles en la investigación, y de ésta manera lo ha comunicado el Real Madrid, tratando de no dar importancia a la presencia del presidente blanco en los juzgados.