About Taringa!

Popular channels

Floyd Mayweather el Atleta Mejor Pagado del Mundo

Floyd Mayweather Jr. no correrá grandes riesgos, mucho menos ahora que ha firmado un millonario contrato de seis peleas en 30 meses con Showtime Networks Inc., que lo mantiene como el atleta mejor pagado en el mundo.




Robert 'El Fantasma' Guerrero es una buena carta para comenzar a cumplir con este convenio, que no es algo 'novel' en el deporte de los guantes, si recordamos que en 1995, el ex campeón del peso pesado, 'Iron' Mike Tyson, firmó un acuerdo similar con Showtime y Don King Promotions tras cumplir una condena de cárcel por violación.

En aquella ocasión la televisora pensó que Tyson -- un ex convicto -- generaría sobre $100 millones en seis eventos de Pague por Ver (PPV).

Mayweather Jr. también viene de purgar una condena de 89 días en cárcel tras ser acusado de agresión contra su ex compañera.

El 'MoneyMay' fue ingresado 25 días después de vencer por decisión unánime al ex titular Miguel Angel Cotto y embolsillarse una friolera de $32 millones.

Ahora Mayweather Jr. -- el número uno en ventas de PPV en el boxeo -- se prepara para el primero de sus seis retos: 'El Fantasma' Guerrero.

Mayweather Jr. es el peleador más defensivo que se haya visto en los últimos años en el deporte.

Es como dijo recientemente el campeón Juan Manuel Márquez, "Mayweather Jr. es un tipo que maneja bien ambas distancias". La capacidad de adaptación a los estilos, de a quien también llaman el 'Pretty Boy', es una de las características que lo hacen ser un escurridizo rival y muy difícil de vencer. Lo demostró ante Cotto, un peleador de fino estilo, gran defensa y pegada, ante quien tuvo que emplear todo su arsenal.

Ante este escenario, la cuesta luce muy empinada para Guerrero, que aunque viene de hacer valer su apellido en su épico duelo con Andre Berto en noviembre, tendrá que armarse de paciencia con un rival que vendrá a acoplarse a su técnica o a cualquier otra novedad.



Guerrero (31-1-1 y 18 KO) parece ser el primero de una lista en la que ya se mencionan a: Saúl 'Canelo' Alvarez, Austin 'No Doubt' Trout, Devon Alexander, Timothy 'The Storm' Bradley y una posible revancha con Miguel Angel Cotto.

Tampoco se ha descartado dejar para un gran final el esperado choque ante Manny Pacquiao, que en los pasados días ha sido tema de discusión a raíz de las expresiones del ex colega de Mayweather Jr., el novel promotor 50 Cents, quien ha dicho que el 'MoneyMay' temió perder el invicto ante el 'Pac Man'.

Ahora habrá que piensa tras ver la vulnerabilidad del filipino, quien cayó destruido con un solo golpe de Juan Manuel Márquez en diciembre.

Pero hay otras dudas: ¿podrá cumplir Mayweather Jr. con el acuerdo con Showtime?

Mayweather Jr. (43-0 y 23 KO's) cumplió 35 años hace una semana y a su edad muchos boxeadores ya piensan en el retiro. Las habilidades van mermando y usualmente en esta etapa, los púgiles van reduciendo sus compromisos a uno por año hasta que finalmente enganchan los guantes. Cotto es uno que ya ha adelantado que sólo le quedan tres combates más.

Seis peleas en 30 meses (2 años y seis meses), luce algo descabellado para un peleador que apenas ha hecho seis peleas desde 2007 y unas cuatro en los últimos cuatro años.

Hay asesores que incluso han puesto en duda el secreto convenio entre Mayweather Jr. y Showtime, que a su vez incluye también un acuerdo de colaboración con CBS Corporation para llevar a cabo la promoción completa de los eventos de Mayweather Jr.

"No es lo normal, ni lo ordinario", comentó el abogado Gabriel Peñagarícano, asesor de Miguel Cotto y Timothy Bradley. "No es normal que se hayan atado a una cadena televisiva de esa forma. Habría que analizar el negocio. Hay que ver que es lo que se está produciendo para que aten a un boxeador que ya está entrando en una edad madura", añadió.

Mayweather Jr. luce como el Oscar De la Hoya o el Mike Tyson, de nuestra era. La diferencia la única diferencia fue que cuando Tyson firmó su millonario acuerdo sólo tenía 29 años.







0No comments yet