Floyd vs Maidana facturo 120 millones

Cifras increíbles de la pelea entre el Chino y Floyd

El ultimo combate facturó 120 millones de dólares; el norteamericano dejará de trabajar con colaboradores que tiene desde hace 10 años



Floyd Mayweather generó casi 120 millones de dólares en su pelea contra Marcos Maidana del sábado último, buena parte de lo cual fue a sus arcas, para confirmar su conocida rentabilidad. Igual, Money anuncia cambios en su equipo por el descontento de algunos de sus colaboradores.

El sábado anterior en Las Vegas, Mayweather se llevó el triunfo por decisión unánime en 12 rounds sobre Maidana, y retuvo sus coronas de campeón superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y el welter del CMB y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El pleito, según estimados de una fuente autorizada citada por el portal Yahoo! Sports, se vendió en 925.000 casas en el Pague Por Ver (PPV). La cifra fue mejor que las 900.000 ventas en la primera pelea entre ambos en mayo, aunque bien lejos del récord de 2,2 millones que consiguió en su combate contra el mexicano Saúl Canelo Alvarez el pasado año. La pelea contra Maidana habría recaudado más de 72 millones de dólares por este concepto.

A ello se suman los casi 15 millones de dólares por la venta de las 16.144 entradas vendidas en el MGM Grand, la quinta mejor taquilla en la historia de la Comisión Atlética de Nevada.

Este fue el cuarto de los seis combates que Mayweather firmó con la cadena Showtime en 2013 por 200 millones de dólares y se llevó una bolsa de 32 millones de dólares.

Desde el punto de vista económico las cosas parecen estar marchando bien para Mayweather, incluso aventurándose en otros campos de inversiones como una línea de ropa femenina con el diseñador Ricki Brazil y otra de maquillaje regentada por su ex compañera sentimental.

"Me voy a París, Francia, para la Semana de la Moda. Tenemos la línea de ropa femenina caliente de Ricki Brazil en www.rickibrazil.com. Su línea de ropa es increíble. Es una locura y es mi amigo de la infancia. Y la madre de mi hija está trabajando en su segunda tienda, y nos dieron la línea de maquillaje Bad Medina y quiero que eso también funcione", anunció en una entrevista al portal FightHype.com. "También estoy trabajando más en bienes raíces y en un montón de cosas diferentes".