Check the new version here

Popular channels

Fluminense, el equipo brasileño que rompe el mito de Boca





A diferencia de otros conjuntos de su país, en enfrentamientos con los xeneizes, el Flu domina el historial, nunca perdió como visitante y hasta se dio el lujo de eliminarlos en las semis de la Libertadores 2008; Falcioni confirmó el equipo

"Boca tiene de hijos a los equipos brasileños". Esta, sin dudas, debe ser una de las frases más escuchadas cada vez que a los xeneizes les toca jugar contra un conjunto de ese país. Sin embargo, de cara al partido del próximo jueves, por los cuartos de final de la Copa Libertadores, ante Fluminense, estas palabras están fuera de lugar: el Flu tiene de "hijo" a Boca.

Boca y Fluminense no tiene muchos antecedentes. En toda la historia, se enfrentaron tan solo en cuatro ocasiones, con dos triunfos para los brasileños, uno para los xeneizes y un empate.

Si bien fueron pocos enfrentamientos, los brasileños son los que más festejaron. En las semifinales de la Copa Libertadores 2008, edición en la que Boca llegaba como campeón defensor, el Flu rescató un empate en cancha de Racing -donde Boca hizo de local-, ganó en Brasil y accedió a la final, donde cayó frente a Liga de Quito.

El siguiente cruce entre ambos se dio en la primera fase de la actual edición de la Copa Libertadores. Por la segunda fecha del Grupo 4, Fluminense consiguió un importante triunfo por 2 a 1 en la Bombonera. Sin embargo, Boca encontró revancha (y el primer triunfo ante el Flu) en el partido de vuelta, en Río de Janeiro, con un contundente 2-0.

De todas maneras, y como es sabido, Boca tiene un historial favorable como local ante equipos de Brasil. De los 17 enfrentamientos que disputó, ganó nueve, empató cuatro y perdió otros cuatro.

El próximo jueves, desde las 19.30, Boca buscará revertir la historia ante Fluminense, pero, sobre todo, irá por un triunfo que lo acerque, después de cuatro años, a las semis de la Libertadores
0
5
0
0
5Comments
ryder_2010

eso no rompe ningun mito salame a los equipos brasileros los tenemos de hijos a LOS EQUIPOS no al equipo brasilero

0
Mathiiaz

Pero por supuesto que le vamos a ganar a los brazucas!!!! vamos mi boquita queridoo!!!

0
tebinho

y después pierde la final el muy cagón del flu... si pasabamos esa semi la copa era nuestra la puta madre!

0
Milhouse2010

27 años sin perder en forda de local a nivel internacional.
Boca: Rompe el culo de 27 años a fluminense

0
Locosuarez98B

2 partidos ganados de boca, 2 para el flu y 2 empates = igualados

0