Check the new version here

Popular channels

Forlán explicó su adiós de Uruguay: "El tiempo pasa para...

Forlán explicó su adiós de Uruguay: "El tiempo pasa para todos"


Entrevista exclusiva con uno de los máximos ídolos de la Celeste.



"Simplemente decidí que era hora de parar. Es una decisión personal. Todo tiene que tener un principio y un final". Después de 112 partidos, 36 goles y un legado que durará por décadas, Diego Forlán decidió decir adiós a la Selección de Uruguay.

Elegido como el mejor del Mundial 2010, Forlán comandó a la Celeste en una campaña que hasta hoy es recordada por los uruguayos. Se trató del momento en el que la Celeste volvió a crecer. Él fue uno de los grandes responsables.

Pero la gloria con la camiseta celeste ya es pasado para Uruguay. Forlán, la gran figura de Cerezo Osaka, de Japón, habló con el sitio oficial de la Copa América 2015.


¿Cómo se vive ahora como ex jugador de Uruguay?

Es diferente, pero es la vida. El tiempo pasa para todos. Tuve oportunidad de jugar muchos años, de ganar la última Copa América y sumar otro título. Viví muchas cosas en la Selección, es tiempo de dar un paso a nuevas generaciones.

¿Cómo tomó esa decisión? ¿No prefirió esperar un poco? Se viene la Copa América...

Creí que era el momento para tomar la decisión. Sabía que la Copa vendría pronto y tendría una chance de jugar, pero no creía que era lo ideal. Están llegando nuevos jugadores, buenos jugadores, y deben tener nuevas oportunidades. Era preciso empezar con ese proceso ahora.



¿Habló con alguien antes de tomar la decisión?

Hablé mucho con mi papá, pero la decisión fue muy personal. Obvio que recibí consejos de mi viejo, de mi familia, pero la decisión fue mía. Sabía que debía estar consciente de la decisión que tomaría y creo que era la hora.

Uruguay no tendrá a Suárez, suspendido por la FIFA, y usted tampoco estará. ¿Ve al equipo debilitado?

Sin dudas de que Luis (Suárez) es uno de los mejores jugadores de la Selección, del mundo. Sería muy importante tener un jugador como él, más en el nivel en el que está jugando. Pero Uruguay necesita tener buenos jugadores y aprender a funcionar sin él. El funcionamiento colectivo deberá seguir de la misma manera y, con la llegada de Luis en las Eliminatorias, será un refuerzo muy importante.



¿El Mundial 2010 fue el mejor momento de su carrera?

¡Sin dudas! ¡Era un Mundial! Después tuve la Copa América también. Ese período en la Selección fue muy bueno.

¿Tuvo un sabor especial salir campeón en Argentina?

No (risas). Sólo ganar el torneo fue especial, no importaba dónde. La chance de ganar la Copa América por 15ª vez fue espectacular para los jugadores.
0
0
0
0No comments yet