Check the new version here

Popular channels

(Formula 1) - Cada vez más líder

A paso de campeón, Hamilton triunfó en Estados Unidos.


Lewis Hamilton ganó ayer el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, disputado en el circuito de Austin, en Texas, escoltado por su compañero del equipo Mercedes, Nico Rosberg, en otra notable demostración del poderío de la escudería germana que ya en la fecha anterior disputada en Sochi, Rusia, se había coronado anticipadamente como monarca del certamen de Constructores.
Esta fue la quinta victoria consecutiva de Hamilton en el certamen y la trigésimo segunda de su trayectoria, marcando de esa manera una hegemonía en este tramo final del certamen, en el cual el piloto británico se aproxima raudamente a la conquista de su segunda corona mundial.
Solamente su coequipier Rosberg está en condiciones de discutirle el título, cuando todavía restan dos grandes premios por disputar.
Con 50 puntos en juego, gracias a su triunfo de ayer, Hamilton suma ahora 24 unidades de ventaja sobre Rosberg, por lo que el próximo domingo ya podría coronarse anticipadamente como campeón mundial por segunda vez. Su primera corona la obtuvo en el año 2008, compitiendo en aquella temporada para el equipo McLaren, escudería con la que había debutado en la Fórmula Uno en la temporada anterior, en la que terminó el certamen en la segunda posición, perdiendo la posibilidad de consagrarse campeón en la última fecha que se disputó en Brasil.
El próximo domingo el autódromo paulista de Interlagos será el escenario para la disputa del Gran Premio de Brasil.
Para el piloto germano será entonces impostergable tener que llegar por delante del británico. Es la única opción que tiene Rosberg de evitar la consagración anticipada de Hamilton y estirar la definición de la corona hasta el Gran Premio de Abu Dhabi.
El australiano Daniel Ricciardo del equipo Red Bull terminó en el tercer lugar.
El final de la carrera fue inverso al orden de largada, en la que Rosberg partió desde la primera posición, escoltado por Hamilton.
0
0
0
0No comments yet