Check the new version here

Popular channels

Fórmula 1







link: https://www.youtube.com/watch?v=psp31ZAprUg




Dicen que en F1 el éxito depende 60% la máquina y 40% de la destreza humana.


Los F1 tienen un sistema aerodinámico que –como en el caso de los aviones–permite que el aire sea canalizado para refrigerar el motor y los frenos.

No solo eso. Los ingenieros logran que ese mismo sistema aproveche el flujo de aire para brindarle peso al coche y adherirlo al piso lo más posible.

Esto es lo que permite que los autos tomen las curvas a gran velocidad.

Miles de millones de dólares se han invertido para conseguir que el aire sea un aliado en la contienda. Por ello, ingenieros y diseñadores han creado alerones que siguen la misma lógica de las aeronaves y consiguen que el aire circule a distintas velocidades e impulsen el automóvil.

Tienen dos preocupaciones: crear la adherencia que ayude a empujar las llantas del coche hacia la pista y minimizar el arrastre que causa la turbulencia y desacelera la maquinaria.

A cada circuito corresponde una configuración aerodinámica distinta. Los dos extremos son Mónaco, que requiere una mayor adherencia a la pista, por sus curvas cerradas, y Monza, que tiene rectas y curvas largas.

Lo importante es que el carro vaya lo más rápido posible.

Eso se logra al disminuir la carga aerodinámica, sin sacrificar la estabilidad.

Kenny Handkammer, jefe de mecánicos de Red Bull, comenta que la producción de un auto de carreras tiene, tras de sí, al menos, seis meses de trabajo y experimentación, que van desde la elaboración de las seis mil piezas que conforman el vehículo –con excepción del motor y las llantas– hasta su ensamblaje.

Ensamblar un auto F1 lleva tres o cuatro días, aproximadamente, aclara Kenny Handkammer. Requiere de un equipo de diez expertos y un enorme grupo de soporte.

Aunque se respetan los lineamientos, cada coche es construido a la medida del piloto. Las reglas indican que el peso mínimo de los autos debe ser de 625 kg, incluido el peso del piloto. Esto implica que los ingenieros tienen que balancear el automóvil, con base en el peso de su conductor.

Una vez que el auto ha quedado ensamblado, viene el proceso de pruebas, el cual se lleva a cabo en un cuarto que cuenta con simuladores de los 19 circuitos del campeonato.

Ingenieros y diseñadores pueden analizar los distintos puntos de vibración del vehículo y realizar los ajustes pertinentes. Por supuesto, nada se lleva a cabo sin que se elabore un coche a escala.

Producir un automóvil de F1 es tan costoso que es necesario construir un prototipo en el que sea posible experimentar con los sistemas eléctrico, hidráulico y aerodinámico del automóvil.

Cuando este está perfecto, se procede a su producción en tamaño real.

De ahí que se afirme: la Fórmula 1 no es para caóticos, hay que ser muy ordenados.



Los 10 mejores pilotos de Formula 1 de la historia (hasta 2013)




link: https://www.youtube.com/watch?v=NSo1NoVEMvA


Los 10 mejores adelantamientos de Fórmula 1


link: https://www.youtube.com/watch?v=3Lz-RNM3ASs

Los 3 peores accidentes de la f1





0
0
0
0No comments yet