Check the new version here

Popular channels

Fossati presentó renuncia en peñarol

El presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, confirmó que el entrenador puso su cargo a disposición por aspectos extrafutbolísticos.





Cómo será la cosa que el ‘Tony’ ni nos saludó!”, le comentó una hincha a su acompañante mientras los futbolistas subían al ómnibus que los llevaba de regreso a Los Aromos tras la derrota clásica.

Jorge Fossati, que acababa de presentarle su renuncia indeclinable al presidente Juan Pedro Damiani, iba entre ellos. Damiani llegó al vestuario a las 20 horas y 20 minutos y estuvo 35 minutos dentro del camarín. Cuando por fin salió, enfrentó los micrófonos para anunciar que Fossati ya no era el técnico de Peñarol.

“Jorge Fossati, que es una gran persona y un excepcional técnico, de categoría a nivel internacional, me planteó que considera que hay aspectos extrafutbolísticos que le han perjudicado enormemente su trabajo dentro de la cancha y que cree que Peñarol necesita alguien que pueda modificar todo eso. Le hemos aceptado la renuncia, que fue indeclinable. Lo que hizo, habla muy bien de él”, explicó Damiani.
“Tenemos que estar tranquilos, dentro de lo que se puede. El fútbol es así, injusto e ingrato. Pero esto es fútbol, no es la muerte de nadie ni la vida de nadie. Es pasión, y acá estamos con la cabeza erguida para revertir esto. Faltan 18 partidos y estoy seguro que Peñarol va a ganar el Campeonato Uruguayo. Falta mucho todavía”, agregó el presidente aurinegro.

Consultado sobre cuáles eran los aspectos extrafutbolísticos a los que se había referido Fossati, Damiani se negó a darlos a conocer, por un tema de “códigos”. “Es una cuestión que le deben preguntar a Jorge. No corresponde que yo le enmiende la plana. Hay que tener códigos en el fútbol y en la vida. Más con las personas de bien como Fossati y todo su equipo”, insistió el presidente.

“Fossati ha sido muy buena gente y no nos tiró la pelota a nosotros. Todo lo contrario”, agregó Damiani. Y añadió que el técnico se sentía sin fuerzas para seguir por esos aspectos extrafutbolísticos a los que se refirió.

Un rato después, los jugadores salieron en fila india del vestuario. Sus rostros seguían desfigurados por el dolor. Pero ya no había lágrimas en sus ojos como cuando regresaron del campo de juego frustrados por no haberle dado la alegría de ganar el clásico a su gente. En medio de ellos iba Jorge Fossati, quien no quiso hacer declaraciones.

Tuvieron que recorrer el túnel ciego y pasaron delante del vestuario local, ayer ocupado por Nacional. Afuera, junto al ómnibus los esperaba un puñado de hinchas para entregarles su amor de siempre.

El plantel vuelve a trabajar mañana. Damiani dijo que tenía tiempo para tomar una decisión con la cabeza fría. Fuentes aurinegras aseguraron más tarde que el presidente ya había llamado a Diego Aguirre. Que la “Fiera” tiene el uno y Pablo Bengoechea, hoy en la selección de Perú, el dos.

0
0
0
0
0No comments yet