Check the new version here

Popular channels

Fossati puso cargo a disposición en Peñarol

¿Qué pasará con Fossati?
El técnico puso el cargo a disposición de los dirigentes una vez finalizado el partido con Estudiantes, aunque el presidente Damiani pretende que continúe.




Jorge Fossati se irá de Peñarol, eso es seguro, porque el propio entrenador ha confiado en su círculo íntimo que termina el año y su ciclo en la institución. La cuestión es si llega hasta el 31 de diciembre o se va ahora.

Una vez concretada la eliminación de la Copa Sudamericana a manos de Estudiantes, el entrenador se reunió con los dirigentes que llegaron hasta el vestuario, entre ellos el presidente Juan Pedro Damiani, y allí les hizo saber que ponía el cargo a disposición.

Incluso el propio entrenador dejó entreverlo en la conferencia de prensa al expresar que se tomaría unas horas para analizar qué es lo mejor para Peñarol.

¿Qué hará la dirigencia? Damiani ya dijo el mismo miércoles a la noche que pretende la continuidad del "Flaco", más allá de los resultados, pero tiene muchas cosas para evaluar. Su afirmación de la continuidad se basa en que las elecciones en la institución están cerca y es muy difícil encontrar un técnico que acepte el cargo sin saber quién comandará a la institución en breve. Por lo tanto, es mejor para la institución también esperar hasta que esté constituido el nuevo consejo directivo y allí, por consenso, elegir al nuevo entrenador.

Otro punto a tener en cuenta es el momento. Si Damiani y sus compañeros entienden que debe darse un golpe de timón y reemplazar a Fossati, este es el momento indicado, porque hay varios días por delante para preparar el próximo partido y faltan más de dos semanas para el clásico.

Damiani ya tiene un plan B que incluso lo dio a conocer públicamente. Días atrás expresó que si Fossati decidiera no continuar, su candidato es Diego Aguirre, quien actualmente está en Uruguay y sin equipo. Esto no habría caído muy bien en el plantel, sobre todo porque es bien sabido que no hay feeling entre el capitán Antonio Pacheco y el técnico. Tanto es así, que en el anterior pasaje de Aguirre por Peñarol, "Tony" fue dejado libre y se fue a jugar a Wanderers.
0
0
0
0
0No comments yet