Check the new version here

Popular channels

Fotos estadio 4 de septiembre independiente





















Arquitecto Alejandro Castro:
GRAN CAMPEÓN) El Arquitecto Alejandro Castro, integrante de Base Cero, uno de los responsables de las obras de construcción del Nuevo Estadio “Libertadores de América”, dialogó con LUIS DRAGOVICH, del Programa Periodístico Radial “¡Independiente, el Gran Campeón!” (que se emite todos los Domingos de 22.00 a 24.00 horas por AM 1220 y la Cadena Satelital de Radio “ECO”, que dirigen Oscar Felipe Marvaso e hijos). www.elgrancampeon.com.ar
“LAS CUATRO VISERAS SERÁN COLOCADAS EN EL 2009”…

-¿Cómo marchan las obras del Nuevo Estadio “Libertadores de América”?

-Con mucho vértigo, se han incorporado nuevas empresas para la construcción de las “Bocas del Diablo”, que era el punto débil, algo visible. Los plazos que hay son apretados, pero ahora multiplicando las fuerzas va a ser más sencillo.

-¿Qué inconvenientes han surgido con las “Bocas del Diablo”?

-Los inconvenientes son de tipo ingeniería con complicaciones, eso demoró el arranque de la construcción de la primera tribuna. Básicamente encontramos un problema en la primera. También nos atrasó la decisión de dividir las “bocas” para construirlas con empresas diferentes, pero fue para corregir el problema en la ingeniería original. Pero lo importante es que ya está todo encaminado para seguir de la mejor manera, con todas las empresas contratadas. Hay una planta de hormigón en el sector del tenis, que es buenísimo porque es una alternativa muy buena para este momento.

-¿Cuándo llegarían las gradas para la continuación de la Tribuna Sande?

-La idea es que en 60 días para el montaje, es muy vertiginoso al igual que todos los otros.

-¿Cuándo se empezaría a trabajar con el campo de juego?

-Ya está, se está regando y sembrando, ahora se ha hecho y corte, pero luego se hará la etapa e nivelación y relleno. Tenemos el riego funcionando y volvió a reaflorar el viejo césped. El campo es el que menos perjuicio va a tener a lo largo del tiempo.

-¿Cómo marcha la obra civil?

-Muy bien, para esta etapa tenemos todo el sector de los vestuarios y sanitarios, eso son los que están con más holgura. La semana que viene se van a comenzar los trabajos sobre los palcos, que es otro tema que tiene que llegar con tiempo.

-¿Ya está proyectado el tema de la iluminación?

-La iluminación está saliendo como tiras desde la tribuna Cordero y Erico, y Erico y Bochini para el campo de juego, y toda la iluminación interna ya está definido.

-¿Qué pasará con la pileta?

-Queda igual que antes, porque la salida es por debajo de la tribuna, un gran playón, y después el resto tendrá la misma salida de antes. Hoy por hoy la pileta quedará donde está.

-¿En la próxima etapa se colocará el techo?

-Ese es el deseo de todos los miembros de la Comisión Directiva, nosotros creemos que la próxima etapa (en el año 2009) es la del techado y el resto de las construcciones más pequeñas.

-¿Sería un techado parcial o total?

-El proyecto es para las Cuatro Viseras, y eso es lo que está evaluado, si después se quiere cerrar completamente se estudiará.

-¿Se podría realizar una Segunda Caravana para la inauguración del estadio?

-Sería una idea brillante conciliar todas las voluntades y volver a organizar la caravana, desde Perú e Hipólito Yrigoyen (la esquina donde funcionaba la Tienda “A la Ciudad de Londres”) hasta el Nuevo Estadio. Yo me comprometo a hablarlo con el Grupo Centenario, la primera Caravana fue algo que salió del corazón. Sería totalmente lógico hacer algo como eso.

El Arquitecto Alejandro Castro, uno de los motores de las impactantes obras del Nuevo Estadio “Libertadores de América”…


FUENTE


http://www.infiernorojo.com/independiente/
+2
0
0
0No comments yet