Popular channels

Fra 0 - 0 Por | A lo Di Maria CR7 Lesionado antes de los 30




Cristiano Ronaldo se marcha del campo lesionado






Francia, infalible en finales como anfitriona, busca conquistar su tercera corona europea en París











El gran día ha llegado. Justo un mes después de que el balón echase a rodar en la ceremonia inaugural, el Stade de France volverá a ser el epicentro del fútbol mundial para acoger la esperada final de la Eurocopa 2016. Ha llovido mucho desde entonces. Francia ha tenido tiempo para confirmar las expectativas sobre su favoritismo como anfitriona pese a tener que esperar a su gran duelo de semifinales ante Alemania para ganar todo el crédito que se le negaba. Un camino distinto al labrado por Portugal. A diferencia de los hombres de Deschamps, los pupilos de Fernando Santos no han acabado de convencer. Es más, el propio seleccionador ha tenido que batallar con la idea de que su clasificación para la gran final no ha sido merecida. Pese a que la duda le incomoda, no quiere perder el tiempo con esas cuestiones. Desde el seno de la expedición lusa se han encargado de trasmitir largo y tendido que esta noche está llamada a ser histórica para el pueblo portugués.

Una historia que, en la teoría, no está del lado de Portugal y sí de la anfitriona. Francia ha derrotado a los lusos en sus últimos diez enfrentamientos y los precedentes en grandes citas son inmejorables: tres triunfos en semifinales; dos en Eurocopas (1984 y 200) y una en el Mundial (2006). Los galos han conquistado el título en dos ocasiones (1984 y 2009) mientras que el mayor logro de Portugal fue alcanzar la final en 2004, cuando cayó frente a Grecia ante su público. Un precedente que apenas sirve a Santos ya que el contexto es completamente distinto. Para bien o para mal, Portugal no quiere mirar atrás sino escribir el capítulo más glorioso de su historia futbolística.

ARSENAL AL COMPLETO

Para el reto de asaltar Saint-Denis el combinado portugués cuenta con un refuerzo de lujo ya que Pepe volverá a estar disponible después de perderse las semifinales ante Gales por problemas físicos. Santos podrá disponer también de William Carvalho, baja en ‘semis’ por sanción. Tanto el seleccionador luso como su homólogo francés podrán contar, a priori, con todos sus hombres para el partido estrella del campeonato.
Deschamps deberá tomar la clara determinación de apostar por una hoja de ruta después de haberla variado a lo largo del campeonato en función, básicamente, de algunas sanciones. Las que han provocado que Umtiti y Sissoko hayan dispuesto -y aprovechado- de oportunidades en eliminatorias a cara o cruz. Rami y Kanté son, por contra, los grandes damnificados. Tras el triunfo ante Alemania todo hace pensar que Deschamps volverá a apostar por un mismo once que ante la ‘Mannschaft’ exhibió un arrollador poderío físico en su sala de máquinas. Ante Portugal media final puede decidirse en esa misma franja si el talento de futbolistas como Renato Sanches no lo impiden. Visto lo visto a lo largo del torneo y pese al ambicioso discurso de Santos en la previa del choque, Portugal parece destinada a fiar su suerte a algún golpe de genio de sus principales figuras. Sanches, Nani y, sobre todo, Cristiano Ronaldo son la esperanza de todo un país. El astro de Madeira, cuya presencia supondrá otro examen mayúsculo para el azulgrana Umtiti, revivirá con Griezmann su último duelo en la final de la Champions. El del Atlético, gran favorito para alzarse como máximo goleador del torneo, ha evitado cualquier referencia al respecto pero resulta evidente que la gran final es para él poco menos que una ‘vendetta’ particular. El ex de la Real quiere enterrar uno de los capítulos más negros de su carrera alzando el título ante su público. ‘CR7’ tiene otros planes. París decidirá al campeón.
.






0
2
0
2Comments
LongTrip

Pero vos viste como la movió desde el banco?? El mejor del mundo viejo---

0
iurot

Cristiano llorando y arrugando, como siempre que enfrenta a un rival dificil

0