Check the new version here

Popular channels

Francia 1 España 0 (amistoso)

La Selección Española debutó con derrota ante Francia, en el nuevo proyecto de Vicente del Bosque lleno de caras nuevas después del Mundial 2014.



4 septiembre, 2014 | Escrito por Francisco Greses GimenoAlineaciones titulares
Francia: Lloris; Debuchy, Varane, Sakho, Evra; Pogba, Matuidi, Sissoko, Valbuena, Griezmann; Benzema. (También jugaron: Digne, Cabayé, Rémy, Cabella, Schneiderlin)
España: De Gea; Carvajal, San José, Ramos, Azpilicueta; Koke, Busquets, Cesc Fábregas; Raúl García, Diego Costa y Cazorla. (También jugaron: Iturraspe, Silva, Alcácer, Pedro e Isco)
 
Crónica Francia vs España. Partido amistoso jueves 4 de septiembre 2014 (Saint Denis – París).
Tras el encuentro esta tarde de la Selección sub-21 contra Hungría, la categoría inferior de la Selección ya había mostrado el camino a seguir por la Absoluta en el día de futbol internacional. Los chicos de Celades han ganado al combinado húngaro por 1 gol a 0, dejando certificada definitivamente su clasificación al Europeo de 2015. El gol de Saúl Ñíguez refrendaba un buen partido de la “rojita”, que había tenido en el comienzo del encuentro la oportunidad de marcar mediante un penalti. Muniain no pudo convertirlo, pero acabó por ser anecdótico en un partido totalmente festivo para los españoles, que poco a poco son más necesarios en el proyecto de futuro de “la Roja”.La Selección Absoluta llegaba a París con ganas de mostrar sus nuevas cartas en el tapete internacional. Muchas selecciones se han reforzado de caras a los campeonatos que comienzan en breve, y España no iba a ser menos. Aunque se ha mantenido el núcleo duro del equipo: Vicente del Bosque como coach, Busquets y Ramos. Uno de los fijos también el esquema es Iker Casillas, el cual no saldría desde el inicio en el encuentro ante Francia. 2 debutantes (San José y Raúl García) fueron titulares en un encuentro que era la presentación oficial de la “nueva España” sin Alonso, Xavi o David Villa.
Cesc Fábregas y Benzema serían los más destacados de sus combinados en la primera parte, mientras que en la segunda mitad Rémy y Silva serían los más incisivos del partido.
 
Primera parte (1′-45′): Los primeros 5 minutos nos dejaron muestras claras del cambio de juego en España, y las variantes al “tiki-taka” al que nos tienen acostumbrados. El “pelotazo-largo” se apoderó de la filosofía de “la Roja” hacia la cabeza de Raúl García. El centrocampista del Atlético de Madrid, que debutaba hoy con la Selección, era el encargado de aguantar el balón e intentar dárselo a Diego Costa para que este esprintara sin miedo hacia la portería de Lloris. Aún así, sería la Selección de Didier Deschamps la que daría las primeras muestras de peligro real hacia el marco defendido hoy por De Gea. Benzema en el minuto 8, y Pogba obligaban al cancerbero del Manchester United a aparecer, aunque sin un gran esfuerzo. Evra fue otro de los galos que estuvo muy activo en estos primeros 45 minutos. Sus subidas continuas por la banda izquierda fueron blocadas por Carvajal. El lateral del Real Madrid hizo una buena tarea defensiva ante los contraataques del rival.

En el minuto 27, llegaría lo más peligroso de España con un lanzamiento de Fábregasdesde fuera del área, que rebotada en un defensa se iría a córner. A partir de ese momento, España iría encerrando poco a poco a Francia en su campo, que esperaría a una contra para poder crear peligro. Cesc lo volvía intentar en el minuto 32 con una jugada personal en la que se fue hasta de 3 galos, pero no pudo forzar el disparo. En el 38′ fue el momento de Francia: Benzema conectó un buen lanzamiento desde fuera del área, pero el tiro potente, pero centrado, fue a las manos del portero ex del Atlético de Madrid. Desde ahí, hasta el pitido final de la primera parte el dominio fue de los de rojo, los cuales no se atrevieron a golpear al marco galo y tocaron el balón sin pausa de lado a lado. Hasta 10 jugadores franceses no pasaban de la línea del centro del campo, en un fortín preparado para la ocasión.
Segunda parte (45′-90′): Sin duda, los segundos 45 minutos muy diferentes en el cuadro entrenado por Vicente del Bosque. “La Roja” se mostró más apática y sin ideas en la segunda mitad, mientras que Francia demostraba ser un bloque consolidado, ya listo para comenzar
En el minuto 48, Benzema batía a De Gea después de una buena jugada por la banda derecha de Sissoko. El centro lo remataba el francés para que se instalara en el fondo de la red del portero de España, pero el árbitro lo anularía por fuera de juego. Aunque es muy ajustado, en el vídeo podemos ver con claridad que Karim Benzema se encuentra en la línea del balón antes de recibirlo.



GOL 1-0 Francia: En el 73′, Loic Rémy transformaba el tanto para Francia, después de un pase atrás de Valbuena. Cazorla estaba tumbado en el suelo después de una falta, y los franceses continúan una jugada trenzada entre Valbuena, Benzema y Rémy.


 
Minuto 82, Silva cruzaría demasiado la pelota dentro del área. Isco lo intentaría también por el lado izquierdo en el 83. Isco estaría a punto de forzar un penalti en el 90 y Alcácer casi consigue marcar en los minutos finales. Benzema para un lanzamiento de Benzema en el 90′.

0
0
0
0No comments yet