Francia-Escocia, un duelo de estilos



Los Galos y el Cardo se verán las caras en el último duelo de la primera fecha del Seis Naciones. Ambos, de temporada irregular en la última edición, necesitan acumular resultados positivos no sólo con vistas al propio torneo sino también al Mundial. El sábado, desde las 13.30 con transmisión en vivo de ESPN 3 y ESPN Play.
CÓMO LLEGAN: La irregularidad dominó los últimos tiempos de Francia, aunque nunca hay que dar por muerto a un equipo con la calidad de los jugadores galos. Si bien el último juego significó una dura caída ante un remendado equipo de Los Pumas en París, la victoria ante Australia fue lo más positivo que le pasó en la última serie del 2014. Con balance negativo el año pasado, iniciará una temporada con destino Mundial con Italia e Irlanda como rivales para buscar los cuartos de final e intentar esquivar un duelo prematuro con los All Blacks. Escocia comenzó una nueva etapa de la mano de Vern Cotter con resultados favorables. Salvo las lógicas caídas ante Springboks y Wallabies, tuvo una positiva ventana de Junio por Norteamérica y Argentina, y un muy buen éxito ante Los Pumas en Murrayfield, que aventuran un mejor porvenir para los del Cardo. El objetivo será obtener la segunda plaza de la zona mundialista, que comparten con sudafricanos y samoanos.

QUÉ BUSCAN: Saint-André necesita encontrar el equipo y darle una identidad definitiva. Tiene forwards con historia como Maestri, Pape y Dusautoir, que deberán transmitir su experiencia a un equipo con demasiadas caras nuevas. El objetivo de tener un buen torneo y prepararse para hace un buen mundial serán claves en esta etapa que se inicia. Para Escocia será una buena prueba el estreno en París. Una cancha que le es netamente desfavorable y un equipo que siempre lo supera serán los objetivos del Cardo para dar la nota en el debut.

LAS CLAVES: Las varias caras que muestra Francia en cada partido. Puede ser brillante como también desaparecer de la cancha. Todavía no encontró una pareja de medios que esté a la altura de la historia del rugby francés. Esa será una de las apuestas que tendrá Saint-André de cara al Seis Naciones y posteriormente al Mundial. Los elegidos para este duelo fueron Rory Kockott y Camille Lopez, ambos de Castres. Escocia es un equipo más agresivo desde la llegada de Cotter. Los resultados le dieron la bienvenida al entrenador neozelandés, aunque la clave para los escoceses estará en poder ganar la batalla de los forwards y ser más incisivos en ataque, ya que sueñan con dar el golpe en París.

LOS ANTECEDENTES: Amplia superioridad de los galos en el historial, con 50 triunfos y 34 derrotas. Los franceses ganaron los últimos ocho partidos que jugaron y no pierden desde el 2006, cuando en Edimburgo los del Cardo ganaron 20-16. Francia es un reducto muy difícil para Escocia, ya que sólo pudo ganar dos veces desde 1971 (36-22 en 1999 y 23-21 en 1995). Después fueron 20 triunfos franceses después del doblete escocés de 1969 y 1967 en el Stade Colombes de París.