Check the new version here

Popular channels

Francia saca al pecho de Portugal

Francia saca pecho ante Portugal






La selección de Noruega volvió a dejar en evidencia a Portugal tras superar por la mínima (1-0) a los lusos en el segundo encuentro de la fase de clasificación para la Eurocopa del 2012, correspondiente al Grupo H, y tras el que parece algo más cercana la salida como seleccionador de Carlos Querioz.

El combinado portugués, que protagonizó un gris empate (4-4) en su estreno en esta ronda previa ante la modesta Chipre, volvió a demostrar sus amplias lagunas tantos en todas sus líneas, y la gran dependencia que tienen de su líder natural, el madridista Cristiano Ronaldo, y del atlético Simao.

Así, con el primero lesionado y el segundo disfrutando de su jubilación como internacional, así como con la baja del zaguero Fabio Coentrao, Portugal navegó de forma inconstante ante la férrea disciplina defensiva escandinava, que blocó cualquier tentativa tanto de Nani como de Quaresma, los únicos peligros visitantes.

Ya en el segundo período, el peso del partido lo continuó asumiendo Portugal, que puso sobre la mesa todo su arsenal para superar el muro noruego, finalmente inexpugnable. De este modo, los pupilos de Querioz, quien nuevamente no pudo dirigir el choque desde el banquillo, confirman su futuro sombrío para lo que resta de clasificación, dado el clima de inestabilidad de todos sus frentes.

Francia reacciona ante Bosnia
Por su parte, Francia ha logrado su primera victoria en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2012, al derrotar a domicilio a Bosnia-Herzegovina dentro del Grupo G que lidera Albania, que ha ganado a Luxemburgo (1-0), y Bielorrusia, que ha empatado con Rumanía.

Los franceses se reencontraron con el triunfo gracias a los tantos de Benzemá y de Malouda, que fue el mejor del partido ante una Bosnia que estuvo muy apática y no supo aprovechar la mala racha en la que se encontraban los galos, que sólo habían ganado uno de los últimos diez partidos que había jugado.

Mientras, Albania también sumó su primer triunfo ante la débil Luxemburgo (1-0) con un tanto de Salihi que sentenció el partido antes del descanso. Por su parte, Bielorrusia sólo pudo empatar (0-0) en casa ante una Rumanía que sumó sus segundas tablas.

Ibrahimovic acerca a Suecia al liderato
La selección de Suecia se ha encaramado en el liderato del Grupo E, gracias a su goleada (6-0) ante San Marino en la segunda jornada, en la que además Holanda venció por la mínima (2-1) a Finlandia y Hungría estrenó su casillero de puntos.

Los escandinavos apabullaron al combinado sanmarinense con un doblete demoledor del 'rossonero' Zlatan Ibrahimovic, quien anotó dos nuevos tantos desde que anunciara su regreso como internacional, ya que reeditó el pasado mes de agosto ante Escocia su cuenta goleadora personal.

Por su parte, Holanda volvió a encomendarse a la eficacia de Jan Klaas Huntelaar, autor de un doblete, para superar a Finlandia y para continuar en la pugna por el liderato, mientras que Hungría hizo lo propio (2-1) frente a Islandia gracias a la aportación en ataque de Gergely Rudolf y Vladimir Koman.

Alemania y Turquía se mantienen a la cabeza
Las selecciones de Alemania y Turquía continúan siendo líderes del Grupo A de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2012, que se celebrará en Ucrania y Polonia en 2012, tras seguir invictas después de vencer a Azerbayán y Bélgica, respectivamente.

Los alemanes se mostraron intratables ante Azerbayán (6-1), que vio como los europeos desplegaban todas sus armas ofensivas. Los tantos de Klose, por partida doble, Podolski, Westermann, Badstuber y Sadygov, en propia puerta, sirven para poner líderes a los germanos.

Con el mismo número de puntos se encuentra Turquía, que venció a Bélgica (3-2), en un encuentro muy igualado. Los dos goles de Buyten no fueron suficiente para que los belgas sumaran su primera victoria, y es que la expulsión de Kompany, por doble amarilla, fue decisiva en los últimos encuentros.

En el último encuentro de la jornada, Austria venció a Kazajistán (2-0) gracias a los tantos de Linz y Hoffer, ambos en los últimos minutos.

Italia vuelve a la senda goleadora
La selección de Italia de fútbol ha vuelto a la senda goleadora, después de su decepcionante actuación en el Mundial de Sudáfrica, a costa de la débil selección de Islas Feroe (5-0), en el segundo partido de la fase de clasificación para la Eurocopa del 2012.

la 'nueva' Italia de Cesare Prandelli le bastó los primeros 45 minutos para deshacerse de un equipo que era muy inferior a ella. Los transalpinos asumieron la 'batuta' del juego, y ya al comienzo del encuentro iban venciendo por un gol gracias a un remate de cabeza de Gilardino.

Once minutos después De Rossi marcó con fortuna, ya que su disparo dio en un defensa del rival. Cassano, que ya anotó en el primer partido ante Estonia, tampoco quiso desperdiciar la ocasión, y puso el último gol antes del descanso, tras un gran lanzamiento desde fuera del área.

Tras el descanso, el guión del encuentro no cambió. Islas Feroe no tocaba el balón, mientras que los 'tetracampeona' movía al equipo visitante de un lado a otro del campo. A pesar del dominio absoluto, Italia no conseguía aumentar la diferencia, pero en los últimos minutos, Quagliarella y Pirlo remataron la faena y endosaron una 'manita' a la débil Islas Feroe.

Inglaterra también gana
Inglaterra sigue imparable en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2012, que se celebrará en Ucrania y Polonia, y en la segunda jornada del Grupo G ha vuelto a vencer, esta vez a Suiza (1-3) para comandar la tabla junto a Montenegro, que ha derrotado a Bulgaria (0-1).

Rooney, Adam Jonhson y Bent hicieron los goles ingleses que superaron al del suizo Shaqiri que sirven a Inglaterra para estar en cabeza antes de descansar en la próxima jornada, ya que este grupo cuenta con cinco selecciones.

Por su parte, Montenegro derrotó a domicilio a Bulgaria gracias al tanto de Zverotic en el minuto 35 que sirve a los balcánicos para empatar con Inglaterra, aunque se queda segunda por la diferencia de goles. Sin embargo, los montenegrinos podrían ser líderes en solitario si puntúan en la próxima jornada, cuando reciben a Suiza.
0
0
0
0
0No comments yet