Check the new version here

Popular channels

Francia vs. Serbia: duro partido por pase a final

El duelo por el último cupo para la final del torneo se disputará desde las 2 p.m. (hora de Bosnia Herzegovina)




La selección de Francia buscará hacer valer su condición de vigente campeón de Europa en su duelo ante Serbia en la semifinal del Mundial de Básquet 2014, en un duelo que definirá al último finalista del torneo.

PUEDES LEER TAMBIÉN. Estados Unidos vs. Lituania: 'Dream Team' venció 96-68 y es el primer finalista del Mundial de Básquet 2014

El equipo galo, dirigido por Vincent Collet, llega de dar el batacazo del campeonato tras eliminar a la anfitriona España, que no pudo hacer respetar su localía y cayó 52-65. Y el triunfo fue más celebrado al considerar que los ibéricos eran considerados como máximos candidatos al oro, por encima incluso de Estados Unidos.

Collet buscará un cupo a la final con un equipo con varias bajas pero que ha logrado rendir satisfactoriamente. Los galos tuvieron que sufrir las ausencias del pívot Joakim Noah (Chicago Bulls) y del base Tony Parker (San Antonio Spurs), quienes son los jugadores de mayor renombre en el equipo.

Los franceses tendrán al frente a una poderosa Serbia, que llegó a esta instancia tras derrotar a Brasil por 84 a 56. El equipo de Sasha Djordjevic se perfila como una gran aspirante a acceder a la final y dar guerra a Estados Unidos.

Cabe precisar que ambas selecciones ya se vieron las caras en la primera fase del Mundial. En aquella ocasión los franceses se llevaron el triunfo de forma apretada, luego de vencer por 74-73, gracias a un tiro libre en los últimos segundos anotado por Joffrey Lauvergne.

Asimismo, es importante señalar que ninguno de los dos países ha logrado antes llegar a una final mundialista. La mejor participación de los serbios fue el cuarto puesto logrado hace cuatro años en Turquía, misma posición que alcanzó Francia en 1954, única ocasión en la que los galos accedieron a una semifinal.
0
0
0
0
0No comments yet