Check the new version here

Popular channels

Frases Futboleras



"A los que critican no hay pedazo que le venga bien... El partido lo ganó Carew. El solo" Alfio Basile, DT de la Selección Argentina, luego de perder un amistoso con Noruega.




"Yo crecí en un barrio privado... privado de luz, agua, teléfono..." Diego Armando Maradona, durante su visita a Bolivia en marzo de 2004.



"Todos los entrenadores son despedidos, pero es mejor ser echado por el Real Madrid que por otro club". John Benjamin Toshack.



"Hace unos años fui con mi pibe a una compra venta de un amigo de la infancia, de la villa. Bueno, llegué, un lío bárbaro, nos fuimos a tomar unos mates. Y ahí, entonces, el tipo me dijo que no tenía sillas. "Y pasame un cajón, boludo", le tiré. Al rato mi pibe pidió una gaseosa y mi amigo me dijo que no tenía vaso de vidrio. "Y que tome del pico", le contesté. Y así... Cuando nos fuimos mi pibe me dijo: "Papá, son muy pobres". Paré el auto en seco. Lo miré. "Escuchame una cosa, pendejo de mierda y la concha de tu madre, qué te pensás que sos, ¿millonario? ¿Sabés dónde vivía yo, pelotudo?", le dije. Y lo llevé a la villa. Y le mostré mi casa, con el baño a 30 metros. Ahora se adapta a todo" José Luis Calderón.



Luego del partido contra Yugoslavia, de vuelta a la concentración, a Ruggeri le extrañó ver a Bilardo de muy buen humor. "Ya está, jugamos la final", le dijo el Narigón. "¿Seguro? Mire que nos toca Italia, que es local". "Ya está. Si me dan bola a mí, pasamos. Es el partido más fácil que tenemos".




Ya no existe la bohemia de antes. Hoy el mensaje es más claro: si ganás, servís; si perdés, no" Adolfo Pedernera, 1994.




Vujadin Boskov fue un jugador ruso del CSKA y del Dinamo de Kíev, además de entrenador de grandes equipos como el Real Madrid, el Napoli, Sampdoria, Roma, el Real Zaragoza o el Real Sporting de Gijón. Como técnico (faceta en la que sin duda, más famoso fue) destacó por su fútbol defensivo basándose en la efectividad del contragolpe (fuente Wikipedia). Aquí algunas de sus frases célebres:




"El fútbol es imprevisible porque todos partidos empiezan cero a cero"


"Ganar es mejor que empatar. Y empatar es mejor que perder"

"Perder es mejor que descender"

"Prefiero perder un partido por nueve goles que nueve partidos por un gol"





"Es más hermoso que yo, pero yo soy mejor futbolista" .Frase de Samuel Eto'o, en referencia a David Beckham.




"Nadie duda que Zidane es un jugador tremendo, pero lo que Zidane hace con una pelota, Maradona lo hace con un naranja" Michel Platini




"La Máquina de River fue un invento de doña Rosa, la mamá de Adolfo Pedernera". Carlos Peucelle, histórico delantero de River, 1969.




"Comprense el departamento antes que el auto". Consejo que siempre da Carlos Timoteo Griguol a sus dirigidos.





"Por lo que demostró en Boca y en Vélez, en la Argentina no existe un director técnico que pueda atarle los cordones a Carlos Bianchi". Julio César Falcioni, 2003.




"Tengo dos problemas para jugar al fútbol. Uno es la pierna izquierda. El otro es la pierna derecha". Roberto Fontanarrosa. 1944-2007
Chau Negro.





“Hemos sobrevivido al llamado grupo de la muerte. Eso fue lo que pasó hoy, había un asesino en el campo. El árbitro”

Frase del ex-entrenador charrúa Omar Borras luego de un Uruguay-Escocia por el Mundial 86. En aquel partido, el jugador uruguayo José Batista (que en ese entonces pertenecía a Deportivo Español) fue expulsado a los 56 segundos de juego, récord en la historia de los mundiales. La FIFA amonestó con una multa de 25.000 francos suizos a la Federación Uruguaya, amenaza de expulsión si continuaban la inconducta futbolística de los jugadores y la suspensión por un partido del DT por llamar asesino al juez del partido.





Luego de la final de la Copa América 2007, que quedó en manos de Brasil, los protagonistas dijeron esto:


"Hoy no estoy para pensar en seguir. Es momento de abrirles el camino a los más jóvenes. Estoy muy triste porque no se dio lo que buscábamos: ganar la Copa. Hay que darles fuerza a los chicos. Para ellos no se termina, hay que apuntalarlos" Juan Sebastián Verón.

"Todavía no puedo entender qué hicimos mal para que nos pasara los que nos pasó. Estamos muy dolidos. Y esta final dolió tanto o más que la anterior" Gabriel Heinze.

"Ya está, después del partido no se puede hacer nada. Todos estamos con mucho dolor, muy tristes porque no se ganó, pero es un partido de fútbol, no es la muerte de nadie. Simplemente Brasil fue más que Argentina y por eso ganó. Esto es así y no hay mejores jugadores que otros, sino equipos. Brasil hizo las cosas mejor que Argentina. Lamentablemente, el día que mejor nos teníamos que despertar, nos levantamos mal" Carlitos Tevez.


"Ellos hicieron un partido inteligente, cortaron mucho el juego. El referí se lo permitió también, pero bueno, así se dieron las cosas. Cada uno juega a su manera y hay que felicitarlos, nada más" Juan Román Riquelme.

"Lo del gol fue una desgracia, la quise rechazar: eso te mata desde lo anímico. Después buscamos, pero se hizo difícil y no nos pudimos llevar la Copa" Roberto Ayala.

"En este partido, Brasil fue mejor. Pero en la Copa, el mejor había sido Argentina. El fútbol es así, no hay mérito que valga. Perdimos una linda chance" Roberto Abbondanzieri.


"Perder la final me duele en el alma. Quizá el marcador fue exagerado, pero no importa. Brasil definió en los momentos clave y Argentina no" Esteban Cambiasso.


"Jugamos mal, hay que reconocerlo, y eso duele mucho. Nosotros metimos una buena pelota de Román (Riquelme) en el palo, pero no fuimos tan efectivos. Si entraba ese tiro era otra historia" Lionel Messi.

"Argentina era favorito, sólo que hoy en el juego no lo demostró... Esto es fútbol. El país está contento porque hemos recuperado la autoestima del fútbol brasileño. Lo que hicimos fue jugar al fútbol: marcar, atacar y valorar el talento que tenían nuestros jugadores, que era más del que se pensaba" Dunga.

"Fuimos los merecedores del triunfo y del título. Lo demostramos en la cancha. Trabajamos mucho el partido en defensa y salimos bien de contra. Hicimos un juego inteligente" Daniel Alves.




"Ortega va a ser un grande a nivel internacional. Tiene una divina inconciencia". Alfio Basile, 1994.





Algunas de Cruyff

"Al fútbol siempre debe jugarse de manera atractiva, debes jugar de manera ofensiva, debe ser un espectáculo"


"Mis delanteros solo deben correr quince metros, a no ser que sean estúpidos o estén durmiendo..."


"Todos los entrenadores hablan sobre movimiento, sobre correr mucho. Yo digo que no es necesario correr tanto. El fútbol es un juego que se juega con el cerebro. Debes estar en el lugar adecuado, en el momento adecuado, ni demasiado pronto ni demasiado tarde".





"Yo no trabajo para que se piense que tengo razón. Y el día que me echen de acá me voy con un megáfono a una esquina y armo una polémica, una discusión, algo. Y sí, así espero morirme" Fernando Niembro.





De la Copa América 2004...
Algunas frases luego de la final ganada por Brasil por penales ante la Selección Argentina, luego de empatar un partido increíble sobre la hora

"Brasil Campeón tiene 13 letras, y Argentina vice tambien tiene trece letras!!!" Mario Zagallo.

"Ellos quisieron jugar con nosotros. Y demostramos que no se juega con el futbol brasilero" Edu, refiriéndose a la forma en la que los jugadores argentinos pisaban la pelota para hacer tiempo.





"No estaba bien físicamente, pero ni en pedo me perdía esta final". Juan Román Riquelme, luego de ganar la final de la Copa Libertadores 2001 ante Cruz Azul. (28 de junio de 2001).




"Cuando Boca perdió la final de la Libertadores me puse muy contento. Estaba en casa con unos amigos y mentiría si dijera que no hubo festejos" Leonardo Rubén Astrada, por ese entonces DT de River Plate, al Diario Clarín en el año 2004.





"Si un marciano preguntase qué es el fútbol, un vídeo del partido Brasil-Francia del Mundial de México lo convencería de que se trata de una elevada expresión artística" Alastair Reid, poeta escocés.





"El objetivo final es Italia 90. Argentina va a estar clasificada entre los 4 primeros. El prestigio se gana en los mundiales, no en torneos menores" Carlos Bilardo, agosto de 1988, cuando la Selección pasaba por una mala racha de resultados.





"Cuando llegué a la presidencia de Boca, tuve que cambiar la imagen del club, que se relacionaba con lo sucio y lo oloroso del barrio. Ahora, Boca es un club fashion" Mauricio Macri (9 de septiembre de 2005).





Frases del 10...
"Redondo o yo" (Diego Maradona, 1993)

"Ni con Veira, ni con Brindisi, ni con Tabárez jugaría en Boca" (Diego Maradona, 1996)

"Si viene Latorre, yo me voy" (Diego Maradona, 1996)

"Si Macri echa a Bilardo, yo me voy" (Diego Maradona, 1996)

"Julio Grondona debería echar a Daniel Passarella" (Diego Maradona, 1997)




"Necesito el fútbol para mí, para llegar a casa con la cabeza despejada. Mi reto en el fútbol es hacerme feliz a mí mismo. El nombre del rival no me interesa" Frase de Romario, quien convirtió su gol número 1000 este fin de semana...??? 2007.-




"Los mellizos Barros Schelotto son unos fracasados, nacieron para perder". Frase de José Luis Chilavert, cuando los mellizos jugaban en Gimnasia y Esgrima La Plata.





"Yo no soy campeón del mundo". Ricardo Bochini, después del Mundial de 1986. Jugó unos minutos frente a Bélgica.




" Todo equipo que trata bien el balón, trata bien al espectador". Jorge Valdano





"No sé si fue un baile, pero yo me sentí mal en la cancha". Juan Eduardo Esnaider, delantero de River Plate, tras la goleada que los pibes de Boca le propinaron a River en Mar del Plata, por 4 a 0 (26 de enero de 2002).





Estalló Merlo...

"Desde que llegué acá, Blanquiceleste no me cumplió en nada. Ni a mi ni a los jugadores"

"De Tomaso buscó el apoyo de los jugadores para echarme"

"Los jugadores se deben a Racing. Ni a Merlo ni a Blanquiceleste. Se brindan y dejan todo por Racing. Los muchachos se portaron como señores, como hombres"

"Desde que llegué, Blanquiceleste me prometió un proyecto y no me cumplió en nada. El año pasado estuvieron cuatro meses sin pagarme. Ahora llevan tres meses. Blanquiceleste no cumple en nada"

"Quédense tranquilos que entre el cuerpo técnico y el plantel vamos a sacar a Racing adelante porque yo quiero mucho a esta institución"

Luego de la conferencia de prensa, el gerenciador Fernando De Tomaso le comunicó a Reinaldo Merlo que dejaba de ser el DT de Racing Club...




"El asunto más difícil es encontrar algo para reemplazar al fútbol,porque no hay nada"
Frase de Kevin Keegan, tras su retiro del fútbol.

fuente: http://frasesfutboleras.blogspot.com/


Y DE YAPA...

BILLETERA MATA GALAN...JACOBO WINOGRAD...




Bueno gente, espero haya sido de su agrado porque llevo un poco de tiempo la produccion del post...pero fue realizado con muchas ganas.-
+3
0
0
0
0No comments yet