Fue bicampeón de la Libertadores y se cansó del fútbol



“Con ese palmarés cualquiera se cansa” comentaban hinchas brasileños al enterarse de que Rafael Sobis, actual jugador del Fluminense, y campeón de la Libertadores 2006 y 2010 con Internacional, declaró que está cansado del fútbol y que en realidad nunca le gustó. Tanto así que no le recomendaría a sus hijos ni a nadie formar parte de dicho ambiente.

Sobis, de 29 años, es reconocido por ser un jugador que piensa en el fútbol de forma racional y que realmente habla con rareza de las inclemencias de lo que rodea al deporte, como por ejemplo no queriendo “entender” porque un hincha puede llegar a matar a otro por ser de diferente de equipo.



De cualquier manera es consiente de que todo lo que logró fue gracias al fútbol: “Yo me divierto en el campo, pero no es, y siempre estuvo lejos de ser mi mundo, ya estoy un poco cansado de todo lo que lo rodea, se hace difícil el día a día”, declaró Sobis, quien más allá de eso no está soportando lo que se desprende del campo para afuera.

La mala educación, las faltas de respeto, la hipocresía, son todas cuestiones que lamentablemente predominan en el ámbito del fútbol y llega un momento en el que no quieres más soportar eso, más cuando además uno fue exitoso y sacó del fútbol lo mejor que pudo, por eso Sobis se plantea aguantar todo lo posible ya que después de todo, la pasa bien con la pelota en los pies.