Check the new version here

Popular channels

"Fue como perder a un ser querido"







Jota Jota López volvió a referirse al descenso de River y el dolor que le generó. "Fui el más interesado en que no pasara lo que pasó. Yo quería seguir en River, no irme nunca más, pero no se dio", contó el Negro, hoy DT de San Martín de Tucumán.







Juan José López asegura haber podido dar vuelta la página. Y su reciente aceptación al cargo de entrenador de San Martín de Tucumán, que milita en el torneo Federal A, parece confirmarlo. Sin embargo, aquel dolor que le provocó el descenso de River, con él como técnico, lo llevará toda su vida, aunque hoy mire el presente y el futuro. "Fue como perder a un ser querido. Yo fui el más interesado en que no pasara lo que pasó porque soy hincha de River. Llegué al club de adolescente y me hice hombre ahí. River me dio una posición económica para estar junto a mi familia. Pero es una etapa cerrada en mi vida. Sólo yo sé el dolor que me causó", aseguró el Negro en Cadena 3 de Córdoba.

Jota Jota hizo autocrítica por aquel descenso pero no se adjudicó toda la culpa al recordar aquellos momentos. "En los deportes grupales las responsabilidades son compartidas. Yo me hice responsable de lo que me correspondía. Yo tenía la ambición de dirigir a River. Sé que era un momento difícil, muchos técnicos habían dicho que no y lo charlamos con Passarella. Había dirigido seis partidos y nos había ido bastante bien. Después fueron situaciones de partidos que no se dieron. No tuvimos la suerte o no estuvo de nuestro lado para evitar la Promoción. Belgrano había guardado a los titulares para el repechaje y nos ganó bien. Yo quería seguir en River, no irme nunca más del club que considero mi casa, pero no se dio", recordó el DT, quien agregó: "Después de eso hice el luto. Pero la vida continúa. Hay que asumir eso y seguir adelante. Tengo una familia maravillosa de la cual me siento orgulloso y ahí tengo que poner la mira. Por eso decidí aceptar lo de San Martín. Tuve chances de irme al exterior pero no quise porque tengo hijos chicos que están estudiando. Ellos también sintieron el cimbronazo del descenso. Me aferré a estar con ellos y a respaldarlos en lo emocional".

Después de contar que mantiene el contacto con Daniel Passarella ("Tengo una relación normal, hablamos de vez en cuando pero cada uno tiene su vida") y de asegurar que entiende el enojo de la gente ("Yo como hincha me miraba al espejo y también me insultaba"), se refirió al actual momento que vive River en lo futbolístico. "La propuesta de Gallardo es muy buena, ha encontrado jugadores con rendimientos muy altos, es claro lo que quiere. El cuerpo técnico se movió durante 45 días en Europa viendo trabajos, entrenamientos, por si le salía algún trabajo importante. Yo soy amigo de Buján que está en su cuerpo técnico. Son chicos preparados con mucha ambición y dedicación y hoy lo están plasmando con el juego que está haciendo River. Es un equipo agresivo, con buen fútbol, buena técnica y protagonsista en todos lados en donde le toque jugar", concluyó.













0
0
0
1
0No comments yet