Popular channels

Fuera de juego: Diego Maradona Petraggi."Es un orgull

El homónimo paulista del Diez argentino tiene 20 años, jugó hasta el mes pasado en el Sao Caetano e hizo las Inferiores del Brescia de Italia. "En todos los clubes en los que estuve usé la diez soy zurdo y me gustaría jugar en Boca".




Aquella publicidad en la que Diego Maradona tenía una pesadilla y vestía la camiseta brasileña no es ficción, sino una realidad. No es el Diez de Villa Fiorito, el papá de Dalma ni el suegro del Kun. Es Diego Maradona Petriaggi, de 20 años, paulista de origen. ¡¿Y esto?! Resulta que papá Manoel Antonio, además de cerrajero, es fanático del fútbol, y cuando nació su segundo hijo le puso Diego Maradona (la legislación no pone trabas en cuanto a los nombres). Ya tenía un hijo, Roberto Rivelino, en homenaje al crack brasileño, y al siguiente hermano de Diego Maradona le puso Michel Platini... Estos dos están en Europa: uno en Ibiza y otro en Brescia. El que recuerda al más grande de todos es el que habla con Olé en un portugués tirando a italiano, se le escapa un "grazie" mientras viaja en un ómnibus. Y lo explica: "Es que jugué seis años en las inferiores del Brescia de Italia. Me hacía llamar Diego, solamente así, porque el presidente del club no quería que me vinieran a hacer notas, que yo me la creyera o me presionaran con eso. Allí conocí a Lea Depetris, él estaba en el equipo mayor y yo en el Sub 20. Nos llevábamos muy bien ¿Sabés dónde está ahora? ¿En Independiente? ¿Cómo está? A él le puedes preguntar por mí. Mira que es un buen jugador..."

-¿Te parecés en algo a Maradona?

-Siempre usé la diez, en todos los clubes. En Sao Caetano la tuve hasta agosto, cuando terminó mi contrato. Además soy zurdo, juego en su misma posición y mido 1.77.

-La televisión brasileña te fue a hacer notas y te pidieron que hicieras jueguito al estilo Diego, ¿no sentís una carga?

-No, ningún problema. Siempre me mantuve tranquilo. El es otra persona. Igual, para mí es un orgullo llamarme Diego Maradona porque es uno de los deportistas más grandes de todos los tiempos.

-¿Pensás que es un buen ejemplo?

-Como futbolista siempre lo fue. En cuestiones personales ha tenido errores, pero en ese tema no me meto. Yo, fuera del campo, soy buena persona. Adentro tengo que aprender cosas. Nadie es perfecto.

-¿Alguna vez lo viste en persona?

-No, sólo por televisión. También tengo un DVD de cuando juegaba en el Napoli y en la Selección. ¡Qué fuerte que era! Me encantaría conocerlo personalmente.

-¿Y si pudieras, te cambiarías el nombre?

-No, me gusta porque es un nombre curioso.

-¿Llamarte así te trajo problemas en Brasil?

-No, aunque cuando por algún motivo tengo que mostrar mi documento de identidad me empiezan a mirar con cara extraña. A mí me gusta, es un nombre importante.

-¿En Sao Caetano no te alteraba que fueran periodistas a entrevistarte sólo por llamarte así?

-No porque desde el primer momento yo dije que no había llegado para pasear sino para dar lo mejor de mí. No fui para pasear sino para intentar integrar el plantel profesional.

-¿Viniste alguna vez a la Argentina?

-No, pero me encantaría.

-¿Y te gustaría jugar en algún equipo argentino importante?

-Sí, me encantaría en Boca porque es muy fuerte (sic) y Maradona jugaba allí... Ah, también en River.

-Estás con el pase libre, ¿no pensaste en ofrecerte en Boca o en River?

-...Ahora mi representante está tratando de conseguirme un club en Europa.Y a cada lugar que va, el señor Jorge puede decir "tengo para ofrecerte a Diego Maradona". Por más risa que cause, a los directivos europeos les voy a demostrar que no es mentira.



Fuente:http://www.ole.clarin.com/notas/2008/09/18/varios/01762517.html
+1
0
0
0No comments yet